Un documento de Caixabank al juez confirma que gerente de EMT y jefa de gestión accedieron a la cuenta durante la estafa

Un nuevo documento de Caixabank remitido al juzgado confirma que el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT), Josep Enric García Alemany, y la responsable de Gestión, María Rayón, accedieron a la cuenta con sus nombres de usuarios durante la estafa a la empresa pública, que ascendió a algo más de cuatro millones de euros.
Autobús de EMT València
Autobús de EMT València
EMT VALÈNCIA - Archivo
Autobús de EMT València

Así consta en el escrito, consultado por Europa Press, y que obra en el Juzgado de Instrucción número 18 de València, encargado de investigar la estafa de la EMT, causa en la que está imputada la exjefa de Administración de la compañía, que fue despedida.

El gestor de banca institucional de Caixabank ya testificó en el juzgado y declaró que García entró en la cuenta electrónica de la EMT los mismos días en que se estaban produciendo los pagos fraudulentos.

Por su parte, Rayón y García indicaron al juez, el pasado mes de diciembre, en calidad de testigos, que durante los días en los que se cometió el fraude accedieron a la banca electrónica, en el caso del gerente para ordenar algún pago, pero no consultaron el saldo de las cuentas.

Caixabank informa de que del 3 al 23 de septiembre, periodo en el que se produzco la estafa, desde el nombre de usuario de Rayón, de baja por maternidad en esa temporada, se accedió varias veces en cinco días, en diferentes horas -algunas de madrugada- a la cuenta desde la que se hicieron las transferencias fraudulentas a China, mientras que desde el gerente se hizo en dos ocasiones.

Tal y como se desprende del nuevo documento, se efectuaron ocho órdenes de transferencias por importe superior a los cuatro millones los días 3, 6, 9, 11, 13, 17, 18 y 20 de septiembre, coincidiendo con que desde el usuario de Rayón se accedió a la cuenta cinco de esos días, y desde el del gerente otros dos.

Y en total, en ese periodo de tiempo -sumando los días de las transferencias también-, Rayón entró 18 veces en 12 días en la cuenta de Caixabank, mientras que García lo hizo tres veces en dos jornadas distintas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento