Ayuntamiento anima a vivir un San Mateo "diferente, en casa y en el corazón" para poder festejarlo "con salud" en 2021

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha animado este martes a todos los logroñeses a vivir "un San Mateo particular y diferente, en las casas y en los corazones", algo esencial "para poder festejarlo con salud el próximo año 2021".
dav
dav
EUROPA PRESS
dav

Así lo ha reiterado esta mañana, en la rueda de prensa de la campaña municipal 'Protégete para proteger', para evitar la venta de alcohol a los jóvenes y sensibilizar sobre las medidas de protección ante la COVID-19 en las fechas en las que deberían haberse celebrado las suspendidas fiestas de San Mateo en la capital riojana.

En este sentido, Cruz-Dunne, ha recordado de manera tajante que "como ya explicó el alcalde, y como yo mismo tuve la ocasión también de afirmar ayer públicamente, ni fiestas ni no fiestas, no hay nada". "Hubiéramos querido que todo se hubiera desarrollado de otra manera, suspender las fiestas fue una decisión difícil y dura, pero estamos obligados a extremar la precaución", ha dicho.

En este sentido, ha incidido en que "somos conscientes de la alegría que nos traen las fiestas, de la ilusión que compartimos en las calles y plazas de la ciudad, de las ganas de ponernos el pañuelo, pero este año debemos ser prudentes y esperar, esperar a las fiestas del próximo año con la esperanza en poder disfrutarlas con salud".

"Este es nuestro objetivo y el que trataremos de expresar a través de una campaña que se generalizará esta semana", ha informado Cruz-Dunne, quien ha señalado que el mensaje "de responsabilidad" que se pretende lanzar se transmitirá a través de los medios y las redes sociales, además de los mupis.

En palabras del portavoz, "las fiestas son algo muy saludable, pero lo más saludable ahora mismo es tener salud, si ahora lo hacemos así, podremos celebrarlas el año que viene con más alegría y salud". "Es momento de reflexionar, de ver que, si queremos las escuelas abiertas, las industrias produciendo, los comercios con las persianas levantadas, y que las familias no pierdan empleo, está en nuestra mano", ha advertido.

Así, Kilian Cruz-Dunne ha reseñado la importancia de "festejar de una manera nueva, particular y diferente" los Sanmateos 2020, "y ya tendremos tiempo de hacerlo en condiciones en el 2021, dando unos meses a la ciencia para encontrar la vacuna". "Y, si no, ya sabemos con qué nos podemos encontrar", ha dicho.

Para el edil, "Logroño es una ciudad ejemplar, como hemos demostrado en muchos momentos", a lo que ha sumado que "cuando antes nos libremos del coronavirus, antes podremos celebrar como siempre", por lo que ha insistido en la necesidad de "ser absolutamente todos, adultos y jóvenes, reponsables".

El portavoz del equipo de Gobierno ha informado, además, de que "el próximo jueves el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, comparecerá con los colectivos que dan vida a la fiesta", como son la Federación de Peñas, Casas Regionales y Federaciones de Vecinos, en representación de otras muchas agrupaciones, "para trasladar entre todos el mismo mensaje: responsabilidad a la ciudadanía".

También el jueves se emitirá un bando que incide en este aspecto, que se dará a conocer a través de las redes sociales, la web municipal y el periódico 'De Buena Fuente'. Un bando en el que se resaltará "la importancia de tener cautela, ser prudentes y respetar las medidas higiénicas que todos conocemos y la distancia de seguridad".

A todo ello, el edil ha unido que "las Policías tanto Local como Nacional están coordinadas, muy bien coordinadas, como quedó de manifiesto en la última Junta Local de Seguridad y como reiteró ayer el alcalde de Logroño".

"Y la Policía Local reforzará sus efectivos estos días. De este aspecto les hablará con datos concretos la concejala de Convivencia, Eva Tobías Olarte, cuando el número de efectivos esté concretado", ha explicado el portavoz, quien ha recordado que "hace ya semanas que hay un refuerzo de patrullas nocturnas, con más vehículos".

De todos modos, Kilian Cruz-Dunne ha insistido en que "está claro que no se puede poner un policía detrás de cada ciudadano", al tiempo que ha mostrado su "total confianza" en el desempeño del trabajo policial "porque acudirán donde tengan que ir". "Pero más confianza tengo aún en el buen hacer de los ciudadanos", ha afirmado.

"Animo a los logroñeses a vivir este San Mateo en las casas y en los corazones, evitando cualquier tipo de aglomeración o de encuentros grupales, que solamente van a empeorar la situación", ha finalizado el concejal, quien ha recordado, por último, que se van a seguir las medidas del Gobierno riojano prohibiendo expresamente las aglomeraciones en los entornos de chamizos y el 'botellón'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento