Andreu Buenafuente gana el Premio Nacional de Televisión 2020

  • El galardón está dotado con 30.000 euros y el jurado lo ha votado por unanimidad. 
Andreu Buenafuente, en plena entrevista con 'Coronavirus'.
Andreu Buenafuente, en plena entrevista con 'Coronavirus'.
MOVISTAR+
Andreu Buenafuente, en plena entrevista con 'Coronavirus'.

El humorista y presentador Andreu Buenafuente ha sido galardonado este martes con el Premio Nacional de Televisión 2020, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

Ha sido el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien ha comunicado el fallo del premio. El jurado, por unanimidad, ha reconocido al catalán por "la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor".

"Ha sido capaz de incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales, destacando su generosidad en la formación y la dirección de equipos de trabajo. Especialmente relevante su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia", ha indicado la Academia de la Televisión.

De este modo, Andreu Buenafuente se une a una larga lista de premiados en la que se encuentran Cuéntame cómo pasó (2009); Chicho Ibáñez Serrador y 23-F, El día más difícil del Rey (2010); Los Servicios Informativos de TVE (2011); Jesús Hermida (2012), Concha García Campoy (2013), la serie Isabel (2014), José Luis Balbín (2015), El Hormiguero 3.0 (2016), Matías Prats (2017), Victoria Prego (2018) y, en su última convocatoria, al programa Imprescindibles (2019).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento