Ayuso subvenciona menús escolares a 3 euros para hijos de policías nacionales y guardias civiles

  • Se trata de una medida para incentivar la llegada de agentes a la región, que tiene un déficit histórico de efectivos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes en la Asamblea de Madrid.
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid continúa avanzando en su plan de incentivos para atraer hasta la región a miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, para paliar el histórico déficit de agentes que padece el territorio. 

Si a finales de 2019 ya se anunció la puesta en marcha de alquileres de vivienda pública reducidos para personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un cupo de reserva de los 25.000 inmuebles del Plan Vive y beneficios en los baremos para acceder a las ayudas al alquiler, esta semana se han aprobado subvenciones para los menús escolares.

En concreto, los hijos de policías nacionales y guardias civiles que utilicen este servicio pagarán tres euros por menú diario, de acuerdo con lo establecido en una orden de la Consejería de Educación que se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La orden recuerda que la regulación de los comedores colectivos permite establecer precios reducidos del menú escolar "en función de las circunstancias socioeconómicas y familiares de los alumnos” y justifica que en este caso se cumple esta premisa. 

"Las circunstancias familiares se relacionan con la conveniencia de facilitar la llegada y asentamiento estable de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para ocupar destinos profesionales en la región. En el caso de los alumnos pertenecientes a dichas familias, la permanencia de sus progenitores en la región facilita su escolarización estable en el mismo centro, favorece su integración social y educativa, reduce la rotación entre centros educativos que suele constituir una de las características de la trayectoria educativa de estos alumnos y, con ello, se reduce el riesgo de fracaso escolar", recoge la orden.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha celebrado esta medida, que ha considerado muy "positiva" y la ha enmarcado en una serie de reuniones y negociaciones que mantuvieron los responsables de la asociación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Además, desde la AUGC han animado a otras Comunidades Autónomas a seguir el ejemplo de Madrid. 

"Queremos poner en manos de las familias de policías nacionales y guardias civiles que están sopesando venir a Madrid facilidades para que así sea", dijo el año pasado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre este programa de incentivos a policías nacionales y guardias civiles. El objetivo es cubrir las alrededor de 2.500 vacantes que hay en ambos cuerpos en la Comunidad y que en parte se relacionan con el alto coste que tiene la vida en esta región con respecto a otros territorios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento