Cvirus.-Adelante pide cubrir las bajas del CEIP Rafael Alberti: "Junta oculta que el claustro está aislado"

El diputado autonómico de Adelante por Sevilla Ismael Sánchez ha criticado que la Delegación Territorial de la Consejería de Educación haya "ocultado que los diez docentes que conforman el claustro" del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Poeta Rafael Alberti' de la barriada San Rafael de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), pero que atiende a alumnado del barrio hispalense de Torreblanca, "está en cuarentena tras ser detectado un caso de contagio por Covid-19 en una maestra".

En un comunicado, Sánchez critica la "lentitud" de respuesta de la Consejería de Educación, ya que señala que desde el lunes, "pasadas las 9,00 horas, era conocedora de este positivo y no fue hasta las 14,00 horas cuando se informó al personal docente que pasaba a aislamiento por 14 días, independientemente de los resultados de las pruebas PCR a las que se someterán durante la mañana de este martes".

"Se ha puesto en riesgo la seguridad y la salud de alumnado, personal de administración y servicios y profesorado de forma innecesaria", ha alertado el parlamentario.

Desde Adelante, se pide al consejero de Educación, Javier Imbroda, que dé indicaciones para la sustitución de las bajas, ya que "está todo el claustro en aislamiento y lo que procede es la cobertura completa del personal docente para que el alumnado no pierda dos semanas de clase".

Sánchez ha recordado que este colegio cuenta con 56 alumnos matriculados, un número "relativamente pequeño y factible para organizar una respuesta rápida". "Los protocolos demuestran, una vez, su ineficacia y deja en evidencia la lentitud de actuación de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación ante positivos Covid en los centros educativos", ha sentenciado el diputado andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento