Detenidos 853 delincuentes reclamados por otros países a lo largo de 2008

  • La cifra de delincuentes extranjeros detenidos aquí ha aumentado un 10,6% respecto a 2007, cuando cayeron 775 huídos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Un total de 853 personas reclamadas por la Justicia de otros países han sido
detenidas en la provincia de Alicante durante los once primeros meses del año, según ha informado hoy la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.

Esta cifra representa un aumento del 10,6 por ciento sobre este mismo periodo de 2007, en el que fueron arrestados 775 huidos.

Llinares ha indicado que este dato es fruto del "trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", que han visto aumentadas sus plantillas este año con 856 nuevos agentes, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil.

En este sentido, la subdelegada ha anunciado que 88 agentes de la Policía Nacional se incorporarán a Alicante, especialmente en la capital de la provincia.

El índice de infracciones cometidas en la provincia de Alicante, que incluyen delitos y faltas, ha descendido un 3 por ciento, desde enero hasta noviembre de 2008, según ha indicado Llinares, quien ha detallado que los robos con violencia han descendido un 4,21 por ciento respecto a los del mismo intervalo de 2007.

La subdelegada, que ha realizado un balance de 2008, ha considerado que lo negativo de los delitos "son quienes los sufren o quienes fallecen" a causa de su comisión.

Además, 56 personas han sido detenidas y 32 puntos de venta de drogas han sido desarticulados en el marco de los planes operativos contra el tráfico minorista y consumo de drogas, en virtud de los cuales se han denunciado a 2.058 personas por tenencia y consumo de estupefacientes y 577 establecimientos han sido inspeccionados.

La última y cuarta fase de estos planes se desarrollará entre mañana y el 31 de diciembre y tendrá como foco principal las zonas de ocio de la provincia, ha señalado Llinares.

En lo referente a los percances de tráfico, la subdelegada ha apuntado que los accidentes han disminuido un 27 por ciento desde enero hasta noviembre, mientras que la cifra de víctimas mortales ha descendido un 20 por ciento respecto al mismo intervalo del año pasado.

No obstante, Llinares ha manifestado que la Dirección General de Tráfico "seguirá trabajando para concienciar de que los conductores no beban alcohol" si tienen que conducir y de que "cumplan las normas de circulación". Por otra parte, la subdelegada ha lamentado la muerte de tres mujeres que han sido "víctimas del terrorismo machista" en la provincia de Alicante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento