
El "Hola, soy Edu, Feliz Navidad" ha pasado definitivamente a la historia: Edu, de seguir teniendo 9 años hoy, mandaría mensajes de texto, porque el SMS se ha impuesto a las llamadas como método preferido para felicitar las Fiestas, según un estudio realizado por compañía de telefonía móvil Yoigo.
Un 57% de los encuestados por la compañía dijo haber felicitado las Fiestas a sus más allegados por medio de esta tecnología, frente al 25% que recurrió a la llamada de toda la vida.
Los andaluces y las madrileñas son los que más emplean las llamadas telefónicas, frente a los gallegos y las andaluzas, que en estas fechas apenas incrementan sus llamadas.
Sin embargo, los gallegos se muestran como quienes más mensajes de texto envían, a diferencia de los catalanes, que se sitúan en la cola.
Las christmas sobreviven gracias a su tradicional encanto, que alimenta la fidelidad del 7% de los hombres y el 13% de las mujeres. Menos suerte tiene el belén, que parece haber perdido su hueco en los hogares a favor del árbol de Navidad: sólo un 6% de los encuestados prefiere la tradicional representación del nacimiento de Jesús al las bolas y el espumillón del árbol, que ha conquistado al 32%.
No obstante, un 27% de los participantes en el estudio tiene tanto árbol como belén. Un 35%, en cambio, no tiene ninguno de los dos.
Yoigo ha indicado que realizó su estudio entre aquellos clientes de contrato residentes en España que habían originado tráfico en los últimos 4 meses, con un 50% hombres y otro 50% mujeres.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios