22 vehículos marchan en la Zona Franca de Barcelona contra el ERE de Acciona

Unos 22 vehículos marchan lentamente en la Zona Franca de Barcelona contra el ERE de Acciona. Unos 22 vehículos marchan lentamente en la Zona Franca de Barcelona contra el ERE de Acciona 15/9/2020
Unos 22 vehículos marchan lentamente en la Zona Franca de Barcelona contra el ERE de Acciona.Unos 22 vehículos marchan lentamente en la Zona Franca de Barcelona contra el ERE de Acciona15/9/2020
CCOO ACCIONA

Un total de 22 vehículos -según cifras de la Guardia Urbana- han participado este martes en una marcha lenta en la Zona Franca de Barcelona para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de 500 personas planteado por Acciona.

Los manifestantes han salido a las 5.00 horas del aparcamiento de pinturas de la planta de Nissan de la Zona Franca y han hecho un recorrido por la zona para luego acabar ante las oficinas centrales de Acciona cerca de las 8.00 horas, donde han realizado una concentración de dos horas.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han explicado que al llegar a las oficinas se han encontrado un dispositivo policial formado por agentes de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, y que varios trabajadores han sido identificados.

"No entendemos este dispositivo que nos han montado, no entendemos la actitud de la Guardia Civil, hemos actuado pacíficamente y hemos solicitado los permisos. Estamos un poco indignados", han lamentado.

El comité, que se reunirá esta semana con la dirección de Acciona para negociar el expediente, ha convocado nuevas movilizaciones para este miércoles -a las 09.00 horas- y este viernes en Barcelona, ante los Servicios Territoriales de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, donde tendrán lugar los encuentros junto con la mediación de la Generalitat.

Estas reuniones se enmarcan dentro del periodo de consultas del expediente planteado por la dirección tras rescindir su contrato con la automovilística, y que empezó el 24 de agosto y finaliza el 23 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento