Suárez niega improvisación y dice que Asturias no ha tenido colas como las de Madrid para hacer PCR

La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Carmen Suárez, ha negado este martes que haya improvisación en la organización del curso 2020-2021 que comienza a partir del día 22 de septiembre. Frente a las críticas del PP en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Suárez, ha dicho que en el Principado no ha registrado colas de profesores para hacerse pruebas PCR como ha sucedido en Madrid. "¿Ha visto alguna cola?", le ha preguntado a la diputada del PP Gloria García, muy crítica con la gestión de Suárez.
Carmen Suárez
Carmen Suárez
WEB DE LA JGPA
Carmen Suárez

Uno de los asuntos que ha criticado García es la calidad de las mascarillas que se les asigna a los profesores. En ese punto, Suárez ha mostrado su propia mascarilla y ha dicho que cuenta con más de 40 lavados. "Si quiere se la regalo", le ha dicho.

Suárez ha explicado que la actual crisis sanitaria con importantes incertidumbres sí puede generar modificaciones que se pueden estar dando, pero siempre bajo la premisa de buscar un sistema educativo "de calidad".

Además, la dirigente asturiana, tras defender el "esfuerzo" inversor del Principado en materia de Educación, ha dicho que su departamento trabaja en todo momento "codo con codo" con la Consejería de Salud para abordar los problemas que puedan surgir. "El riesgo cero no existe", ha admitido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento