El Principado dice que la ley impide apoyarse en talleres privados para hacer ITV

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, el socialista Enrique Fernández, ha dicho este martes que la actual ley impide al Principado contar con talleres privados para hacer inspecciones técnicas de vehículos.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Fernández ha respondido a una pregunta del diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Álvaro Queipo, quien ha propuesto al Ejecutivo regional un modelo de gestión mixto para realizar las inspecciones, al igual que sucede en otras comunidades autónomas, para terminar con el actual "caos" en las inspecciones.

Sin embargo, según Fernández, esa posibilidad no lo permite el decreto 7/2000 de Medidas Urgentes en el Sector de las Telecomunicaciones, por lo que ha instado al PP a modificar esa norma.

Ha reconocido el dirigente asturiano el "retraso cada vez mayor" en las inspecciones y los problemas que existen. Actualmente se registran unas 4.500 de cita previa al día, con un promedio de 1.496 inspecciones. El Gobierno, ha dicho, intenta contratar a más operarios para hacer frente a la situación, pero se está topando con una normativa que le impide realizar esas contrataciones y que "aprobó el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento