El PP pregunta en el Congreso sobre la situación actual del CRMF de Lardero "ante su ausencia de actividad"

Los diputados nacionales del PP de La Rioja Cuca Gamarra y Javier Merino han registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas al Gobierno para conocer la situación actual del Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del IMSERSO en Lardero.
Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero
Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero
GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo

El CRMF, recuerdan desde el PP, es un centro educativo público y gratuito que ofrece a las personas con discapacidad física y/o sensorial en edad laboral todas aquellas medidas que hagan posible su recuperación personal y profesional que les facilite la obtención de un puesto de trabajo.

Durante el pasado mes de enero, "ante la evidente ausencia de actividad en el centro", los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja formularon varias preguntas parlamentarias al respecto.

En la respuesta a una de ellas, el Gobierno de España señalaba que "el IMSERSO pretende promocionar y dar mayor visibilidad al centro para fomentar la ocupación máxima y que pueda beneficiar a más con ciudadanos con discapacidad".

"A la vista de esa respuesta y de la actividad del propio centro", dicen los 'populares', Cuca Gamarra y Javier Merino han registrado varias preguntas al respecto, "entre ellas las dirigidas a conocer qué tipo de formación ofrecerá el centro, cómo pretende el Gobierno dar visibilidad al mismo y si está en los planes del Gobierno de Sánchez su cierre".

En concreto, las preguntas registradas son las siguientes: ¿Qué grado de ocupación tiene?; ¿Cuántos alumnos reciben formación en el CRMF de Lardero a fecha de 1 de Septiembre de 2020?; ¿Cuántos usuarios acuden diariamente al CRMF de Lardero?; ¿Se está ofreciendo el servicio de Fisioterapeuta en el CRMF de Lardero a fecha de 1 de Septiembre de 2020? ¿En qué modo se realiza tal servicio?; ¿Cuántos trabajadores forman la plantilla del CRMF de Lardero a fecha de 1 de Septiembre de 2020?

También cuestionan los diputados regionales si ¿Se ha adjudicado los servicios de formación del CRMF de Lardero a fecha de 1 de Septiembre de 2020? En caso afirmativo, ¿cuál es la empresa adjudicataria?; ¿Se ha adjudicado los servicios de alimentación del CRMF de Lardero a fecha de 1 de septiembre de 2020? En caso afirmativo, ¿cuál es la empresa adjudicataria?; ¿Qué tipo de formación se va a realizar en el CRMF de Lardero en el Curso 2020/2021?; ¿Cómo pretende promocionar y dar mayor visibilidad al CRMF de Lardero el Gobierno de España?; y ¿Pretende cerrar el Gobierno de España el CRMF de Lardero?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento