Grandes obras, grandes autores, grandes intérpretes. Éste podría ser probablemente el mejor resumen de la nueva programación del Teatro Bretón entre enero y mayo.

El concejal de Cultura, Carlos Navajas, y el director del teatro logroñés, Jorge Quirante, desgranaron hoy en rueda de prensa los "atractivos" contenidos para los próximos cinco meses en el Teatro Bretón.

La nueva programación se divide en cuatro apartados: teatro, con un total de 21 representaciones; danza, con siete actuaciones; cine, con seis proyección en versión original, y, por último, música, con dos conciertos, a los que se añaden las siete sesiones de los jueves flamencos.

"Se trata de lo más destacado de la producción teatral y de danza en España en estos momentos", tanto por el "interés" de las compañías, autores, e intérpretes, como por la "repercusión" de público y crítica, subrayó Quirante.

Ciclo de teatro

El apartado teatral consta a su vez de tres ciclos: Grandes obras, grandes autores; Escena de hoy y, por último, Teatro en familia.

´Un Dios salvaje´cuenta Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Antonio Molero y Pere Ponce

El clásico de Tirso de Molina, ´Don Juan, el burlador de Sevilla´, abrirá la nueva temporada el próximo 17 de enero, protagonizada por Fran Perea, "un enorme actor de teatro", en opinión de Quirante. Dos obras de Shakespeare, ´El Mercader de Venecia´ y ´Hamlet´ constituyen dos de las grandes citas teatrales del Bretón. ´Hamlet´ está dirigida e interpretada por Juan Diego Boto.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico representará ´La comedia nueva o café´, de Moratín, y ´Las manos blancas no ofenden´, de Calderón de la Barca. Completan este apartado de ´Grandes obras, grandes autores´, otros títulos conocidos como ´La importancia de llamarse Ernesto´ y ´La Taberna fantástica´. En cuanto a ´Escenas de hoy´ cabe destacar la representación de ´Urtain´, por parte de Animalario, principal favorita en los Premios Max de teatro de este año.

También sobresale ´Un Dios salvaje´, que cuenta con un reparto de lujo, Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Antonio Molero y Pere Ponce. Dos actores de la talla de Héctor Alterio y José Sacristán participarán en ´Dos menos´ coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro el 27 de marzo.

Danza

En cuanto al ciclo de danza, el público logroñés podrá disfrutar de dos representaciones de la Compañía Nacional de Danza, de Nacho Duato.

Música

En el apartado de música, destaca la ópera ´El murciélago´, en marzo, y el concierto de ´Lo mejor de Rodrigo Leao´, en abril.

Cine en V.O

El regreso del cine en versión original al Teatro Bretón se hace con títulos como ´El abogado del terror´ o ´Garaje´.

Entradas

Las entradas se podrán a la venta a partir del próximo viernes, 26 de diciembre, con abonos para todo tipo de ciclo, según indicó el director del teatro logroñés. El Teatro Bretón continuará con su estrategia de acercarse al público joven y para ello ofrece descuentos de hasta el 25 por ciento para los menores de 25 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO