La reina Letizia cumple 48 años inmersa en sus tareas oficiales y junto a la familia

La reina visita el colegio navarro Nuestra Señora del Patrocinio, en la inauguración del curso escolar.
La reina visita el colegio Nuestra Señora del Patrocinio, en la inauguración del curso.
GTRES
La reina visita el colegio navarro Nuestra Señora del Patrocinio, en la inauguración del curso escolar.
La reina visita el colegio Nuestra Señora del Patrocinio, en la inauguración del curso.
GTRES

La reina Letizia cumple hoy 48 años en uno de los pocos días en los que en su agenda no hay actos oficiales, bien sea acompañando a su esposo, el rey Felipe VI o en solitario. 

También pasará su cumpleaños junto a sus hijas y probablemente en la Zarzuela, pues Leonor se encuentra en cuarentena, después de que un compañero de clase diera positivo en coronavirus. Así, la infanta se encuentra a la espera del resultado de la prueba PCR que le han realizado. 

La reina, sin embargo, no desatiende sus labores institucionales y este lunes estuvo en Navarra, en la apertura oficial del curso escolar. 

En la agenda de la Casa Real no figuran compromisos para ella hoy, día de su cumpleaños, aunque sí para Felipe VI, que recibe hoy en la Zarzuela al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y a Íñigo Urkullu, Lehendakari del País Vasco. 

La reina, resplandeciente a sus 48 años y siendo un referente institucional y de elegancia, retomará su agenda el miércoles en un acto en Zaragoza, donde acudirán los reyes para celebrar la conmemoración el 125 aniversario del Heraldo de Aragón, propiedad del Grupo Henneo, al que también pertenece este diario. En los días sucesivos el rey y la reina van a protagonizar otras dos actividades: el jueves inaugurarán una exposición sobre el escritor Miguel Delibes en la Biblioteca Nacional y, al día siguiente, la temporada del Teatro Real con la ópera Un ballo in maschera.

Letizia Ortiz nació en Oviedo, Asturias, el 15 de septiembre de 1972. Se licenció en Ciencias de la Información y muy pronto comenzó a trabajar en diversos medios de comunicación, entre ellos ABC, EFE o CNN. 

Reconocida profesional en el mundo del periodismo, donde llegó a ser presentadora del Telediario de Televisión Española, conoció al entonces príncipe Felipe, con el que contrajo matrimonio el 22 de mayo de 2004. 

La Casa de Su Majestad el Rey anunció el 1 de noviembre de 2003 el compromiso matrimonial con el entonces príncipe Felipe. La pareja ha dedicado sus años de regencia a una impecable, profunda y relevante labor institucional, en unos años especialmente convulsos y difíciles. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento