Piden la pena máxima de 21 años para la madre de Alba y para su compañero

  • El fiscal ha elevado la condena de 19 hasta los 21 años
  • Cree que la pasividad de la madre pretende encubrir el maltrato
  • En el informe se incluye el agravante de lugar
El caso de Alba, la niña maltratada 544
El caso de Alba, la niña maltratada 544
AGENCIAS
El caso de Alba, la niña maltratada 544

El fiscal ha elevado hasta las penas máximas su petición de condena por los delitos de intento de asesinato, violencia doméstica habitual y contra la integridad moral, que suman 21 años de cárcel, para Ana María Cano y su compañero Francisco Javier Pérez, por la paliza que dejó a Alba inválida.

En sus conclusiones definitivas, el ministerio público ha decidido endurecer su petición de condena y elevar de 19 a 21 años la petición de prisión dada la "terrible situación" que soportó Alba durante meses, sometida a "una violencia, humillación y degradación continua" por parte del compañero de su madre y con el conocimiento de esta.

La Generalitat, que ejerce la acusación particular en la causa, también ha aumentado su propuesta de condena para los procesados a 28 años y medio de prisión, dos y medio más de lo que pedía inicialmente.

El fiscal ha aplicado el agravante de lugar al considerar que los maltratos a Alba se produjeron en un recinto cerrado donde la niña no podía pedir auxilio ni podía ser oída por terceras personas que hubieran acudido en su ayuda.

En su informe, el ministerio fiscal se ha mostrado convencido de que la "inexplicable pasividad" de Ana María Cano no es más que un encubrimiento propio del maltrato al que ella y su pareja sometieron a Alba en marzo del 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento