Guillermo Fesser, en 'El intermedio': "La gestión de la pandemia en Estados Unidos es horrible"

  • "Aquí siguen mandando las mismas políticas racistas, clasistas y de supremacía blanca", afirmó.
Guillermo Fesser, en ‘El intermedio’.
Guillermo Fesser, en ‘El intermedio’.
ATRESMEDIA

Wyoming aprovechó este lunes para conectar con el corresponsal de El intermedio en Nueva York, Guillermo Fesser, con el que quiso comentar las últimas novedades sobre la pandemia, las luchas raciales y los incendios que están azotando Estados Unidos.

El periodista comentó sobre los disturbios raciales en el programa de La Sexta que "el país está patas arriba porque se acaba de dar cuenta de que la guerra civil la ganaron los del sur".

"Es decir, que siguen mandando las mismas políticas racistas, clasistas y de supremacía blanca", afirmó Fesser, que añadió que "la gente ha pasado de protestar en una manifestación a armarse en una milicia, tanto los supremacistas blancos como los de raza negra".

Guillermo Fesser, en ‘El intermedio’.
Guillermo Fesser, en ‘El intermedio’.
ATRESMEDIA

Y explicó que "como dicen que la Policía no les defiende tienen que defenderse ellos mismos". Lo que está claro que, con esta situación, "hay una tensión clara y muertos en la lista".

Además, el periodista le señaló al presentador que "la gestión de la pandemia en Estados Unidos es horrible" dado el gran número de infectados y fallecidos por la Covid-19, pero que otro de los grandes problemas del país está en los incendios de California.

"Hay cien focos sin apagar, unos tres mil bomberos trabajando, treinta y tres personas fallecidas y ni se sabe la cantidad de desaparecidos. Si esto prende se va a hacer el botafumeiro del siglo y no solo se va a quemar la marihuana, sino también el dinero", concluyó Fesser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento