La rápida intervención del operativo de bomberos deja en 1,1 hectáreas el incendio de Beceite (Teruel)

El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Aragón ha dado por controlado a las 16.30 horas el incendio originado sobre las 9.30 horas en los Puertos de Beceite (Teruel). La rápida y eficaz intervención y la gran cantidad de medios asignados han evitado que el incendio se extendiera en una zona de muy difícil acceso y de un gran valor ecológico y tan solo ha afectado a 1,1 hectáreas de pinar.
Incendio de una zona de pinar en los pùertos de Beceite
Incendio de una zona de pinar en los pùertos de Beceite
GOBIERNO DE ARAGÓN
Incendio de una zona de pinar en los pùertos de Beceite

A lo largo de la tarde se han ido retirando los medios aéreos, si bien permanecerán en la zona afectada dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.

El origen probablemente sea la reproducción de un incendio de la semana pasada que tuvo como origen un rayo, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

A lo largo del día han sido numerosos los medios que han intervenido tanto del Gobierno de Aragón -2 cuadrillas helitransportadas, 2 cuadrillas terrestres y 3 autobombas-, como de la Generalitat de Cataluña -con 3 cuadrillas helitransportadas- y bomberos de la comunidad catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento