Extrabajadores de Onda Jaén denuncian una "persecución" que culmina en despidos y muestran su fe en la justicia

Los extrabajadores de Onda Jaén han denunciado la "persecución laboral y personal que desencadena un despido colectivo sin precedentes en el Ayuntamiento" de la capital, al tiempo que han expresado su "fe en la justicia".
Extrabajadores de Onda Jaén denuncian una "persecución" que culmina en despidos y muestran su fe en la justicia
Extrabajadores de Onda Jaén denuncian una "persecución" que culmina en despidos y muestran su fe en la justicia
20M EP
Extrabajadores de Onda Jaén denuncian una "persecución" que culmina en despidos y muestran su fe en la justicia

"Después de ser citados en el día de hoy para recoger nuestra carta de despido, los trabajadores municipales del Servicio de Comunicación manifestamos nuestra fe en el proceso judicial que comienza a partir de ahora y que será, en primer lugar, ejercido por nuestros representantes sindicales. Será un juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quien, confiamos, nos devuelva la justicia que Julio Millán y el PSOE nos han negado", han afirmado este martes en una nota.

Lo han hecho 405 días después del incendio intencionado que afectó a parte de las instalaciones de la radio televisión Municipal. Un tiempo en el que, según han subrayado, todos los esfuerzos del PSOE con el apoyo de Ciudadanos, socios del equipo de gobierno, "han girado en torno a este único objetivo acabar con la trayectoria de los 51" profesionales.

"La versión del edil de Personal (Carlos Alberca) dada el último pleno municipal sobre el ofrecimiento de 66 plazas a los trabajadores del Servicio de Comunicación es tan inverosímil que ni él mismo consiguió argumentarla. ¿Alguien en su sano juicio puede creer que la plantilla se va al paro voluntariamente? Los sindicatos con máxima representación que nos apoyan, ¿también están equivocados?", han afirmado.

Al respecto, se han mostrado "tajantes" y han subrayado que el proceso de negociación del último expediente de regulación de empleo (ERE), por causas organizativas, y el consiguiente ofrecimiento de plazas "ha sido una tomadura de pelo y un insulto continuado y flagrante a la legalidad desde el primer minuto". Como ejemplo, han apuntado que una de las cláusulas de los nuevos contratos "incluía la renuncia voluntaria por parte del trabajador a ejercer en el futuro un derecho fundamental como es el de su defensa legal".

ACTITUD CACIQUIL

Han añadido que el concejal "necesita ocultar tras sus mentiras lo que se ha convertido en la mayor cacicada cometida en la historia del Ayuntamiento de Jaén, que siempre tendrá la firma del PSOE". Han lamentado, además, que tanto Alberca como el alcalde, Julio Millán, "no se han contentado con hacer todo lo que ha estado en su mano para acabar con el Servicio de Comunicación y despedir a la plantilla" y también "han sembrado estos 14 meses de mentiras, juicios de valor y persecución laboral y personal hacia los trabajadores haciendo alarde de una actitud caciquil y despiadada sin ningún tipo de reparo".

"Después de 20 años de servicio, no sólo hemos tenido que sufrir que nos arrebaten el ejercicio de nuestra profesión, sino que también hemos soportado cómo en sesiones plenarias y declaraciones a medios de comunicación, los responsables políticos del PSOE en el Ayuntamiento han difamado y mentido sobre nuestros salarios, nuestra situación laboral -afirmando que no éramos trabajadores municipales-, el proceso de subrogación del servicio, nuestra formación y un largo etcétera de despropósitos y ataques personales", han asegurado.

También han criticado que Millán ha puesto a la Administración municipal y a sus empleados del área jurídica y de personal "al servicio de sus vendettas y aspiraciones políticas partidistas y personales". Igualmente, han lamentado que "se haya puesto claramente del lado del delincuente antes que de las víctimas", en alusión al origen intencionado del incendio, al considerar que "culmina su acción con el despido de los trabajadores".

En este sentido, han señalado que la Policía Científica "confirmó" que en la madrugada del 6 de agosto de 2019 "alguien incendió" la sede de la radio televisión, aunque la rápida intervención de los bomberos hizo que "el fuego únicamente afectara a dos despachos y se salvó el resto de la infraestructura y prácticamente la totalidad de los equipos técnicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento