Fallecen dos usuarios de las residencias alavesas, que suman diez nuevos positivos por covid-19

Dos personas usuarias de las residencias alavesas Elorri y Tagore han fallecido en los últimos días y se han registrado diez nuevos positivos por covid-19 entre los usuarios de las residencias de mayores de Álava, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Uno de los decesos se ha producido en la residencia Elorri, aunque la Diputación ha detallado que no se ha debido a las complicaciones que produce la covid-19 de forma directa, sino por un "deterioro global severo" de su estado de salud. También ha fallecido una persona usuaria de la residencia Tagore durante un ingreso hospitalario.

Además, la institución foral ha informado de que el trabajo de detección de casos positivos por covid-19 en las residencias de Álava ha arrojado diez nuevos casos entre las personas usuarias de estos centros.

En concreto, ocho de ellos se han detectado en la residencia privada Colisée Miñano tras la realización de nuevas pruebas PCR, por lo que se elevan a catorce las personas residentes en este centro con coronavirus. Según ha detallado, la mayor parte de ellas son asintomáticas, y todas se encuentran en aislamiento en su habitación.

Asimismo, se ha registrado un nuevo caso positivo en la residencia privada Albertia Centro, que se suma a otro positivo detectado con anterioridad en este centro, y otro más en la residencia Tagore, que suma un total de doce casos de covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento