La fiesta de las huertas

  • La Feria de Santo Tomás se adelanta un día por caer el 21 en domingo.
  • Un total de 140 productores ofrecerán lo mejor de sus huertas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
El año pasado la feria recibió más de 110.000 visitantes.
El año pasado la feria recibió más de 110.000 visitantes.
G. ARTAZA
El año pasado la feria recibió más de 110.000 visitantes.

Un año sin comer talo con chorizo es mucho tiempo, sin duda. Y no es algo tan raro, la verdad, hay mucha gente a la que esto le pasa, porque sólo comen este manjar tan típicamente vasco el día de Santo Tomás en El Arenal. Pues la espera ya se ha terminado, porque la tradicional feria prenavideña ya ha llegado.

Un día antes de lo habitual (cuando el 21 de diciembre cae en domingo la feria se pasa al sábado), mañana llega a la capital vizcaína la feria agrícola y ganadera más importante del año.

Este año, 140 productores, repartidos en 286 puestos a lo largo de El Arenal y la Plaza Nueva, bajarán de las huertas con sus mejores productos para ofrecer a los vizcaínos una buena materia prima para las cenas y comidas de las fiestas navideñas.

Y si el año pasado, que no hizo precisamente buen tiempo, se llegó a los 110.000 visitantes, mañana, sábado y con una buena previsión meteorólogica, se espera un Santo Tomás de récord.

Txakoli, sidra, talo con chorizo, queso, pastel vasco, alubias, pimientos... Una vez más, no faltará de nada. Y, por supuesto, las fanfarrias y la música tradicional vasca amenizarán toda la jornada. Como tradicional es ya, cómo no, el concierto que Oskorri y  The Pub Ibiltaria ofrecerán a las 19.00 horas en la plaza Pío Baroja.

Casi 800 metros para ir

La feria cumple este año su 61 edición y, aunque a lo largo de los años no ha perdido el espíritu de servir para las compras para las comidas de Nochebuena y Navidad, se ha convertido ya en toda una fiesta. Así, miles de jóvenes acudirán en masa para pasar un día entero de juerga. Ante la masiva asistencia prevista, Metro Bilbao pondrá en circulación casi 800 trenes, un 55% más de lo habitual.

El Arenal y la Plaza Nueva, Bilbao. Mañana, todo el día.  

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento