Madrid celebra la semana de la movilidad con una nueva línea de bus que rodea el distrito Centro y descuentos en BiciMad

  • Entre el 16 y el 22 de septiembre, el Ayuntamiento reduce al 50 % la tarifa de BiciMAD Go y a 15 euros el abono anual de BiciMAD para nuevas altas 
Un hombre protegido con mascarilla monta en una bicicleta de BiciMAD el primer día del uso obligatorio de mascarilla.
Un hombre monta en una bicicleta de BiciMAD.
Eduardo Parra - Europa Press
Un hombre protegido con mascarilla monta en una bicicleta de BiciMAD el primer día del uso obligatorio de mascarilla.

Una nueva línea de autobús entra a circular por el distrito Centro a partir de este martes. A primera hora de la mañana, el alcalde de Madrid acudirá a la plaza Colón, una de sus principales paradas, donde desvelará el itinerario completo. Tal y como adelantó el regidor popular el septiembre pasado durante la presentación de la estrategia Madrid 360, la línea perimetral está operada por autobuses eléctricos y tendrá una longitud de 10 kilómetros por sentido de recorrido. El circuito circular durará en torno a los 60 minutos.

Con esta iniciativa, el equipo de Almeida arranca motores de cara a la Semana Europea de la Movilidad 2020 (SEM 2020), que dará comienzo al día siguiente, miércoles, y se desarrollará hasta el próximo martes 22 de septiembre en todas la capitales europeas. Y en Madrid lo hará bajo el lema No dejes huella. Muévete en Cero, lo que demuestra "la apuesta decidida por parte del Gobierno municipal en favorecer la movilidad sostenible", según ha señalado este lunes el delegado Borja Carabante.

Por ello, durante toda la semana, el Consistorio matritense ofrecerá descuentos de hasta el 40% en el servicio público de bicicletas eléctricas, cuya tarifa pasará de los 25 euros a los 15 euros, ha adelantado el responsable del área de Medio Ambiente y Movilidad. Además, los usuarios de BiciMAD Go, la nueva bicicleta eléctrica del Ayuntamiento sin base fija que opera en Madrid desde el pasado 1 de septiembre, realizar de forma gratuita el primer trayecto del 16 al 22 de septiembre, siempre que el viaje sea inferior a 60 minutos y se inicie y/o acabe fuera de una base de este servicio público.

También se rebajará al 50 % su tarifa de 0,19 céntimos el minuto los días 19 y 20 de septiembre para trayectos sin base fija y por 15 euros al año se podrá adquirir la bicicleta pública con anclaje BiciMAD y se aplicará un 25 % de descuento durante en 32 puntos de recarga eléctrica de la ciudad. Todo ello con el objetivo de "incentivar los desplazamientos en vehículos compartidos no contaminantes", señala el área de Carabante que, a su vez, impulsará nuevas peatonalizaciones provisionales en "todos los distritos" durante el próximo domingo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento