La oposición ve "decepcionante" y "alejado de la realidad" el discurso de Ayuso 

  • PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos suspenden la intervención de la presidenta, mientras que PP y CS la avalan.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el aplauso de PP y Cs al término de su discurso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el aplauso de PP y Cs al término de su discurso.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el aplauso de PP y Cs al término de su discurso.

El discurso de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la primera jornada del debate sobre el estado de la región, que se ha celebrado este lunes en la Asamblea de Madrid, ha recibido las críticas de los grupos de la oposición (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) y el aplauso de los que forman parte del Ejecutivo, PP y Cs

La intervención de Díaz Ayuso en el hemiciclo ha sido calificada como "extraordinariamente decepcionante" por el portavoz adjunto del PSOE, José Cepeda, que ha opinado que la presidenta está "alejada de la realidad" madrileña. "Ha dejado en evidencia que vive en otro mundo", ha apostillado Cepeda tras la primera sesión del debate, que se ha prolongado durante unas dos horas.

El portavoz socialista ha asegurado que el discurso "cargado de cifras y proyectos" ponen de relieve que hay un Gobierno "incapaz" y "acabado"

En una línea muy similar se ha expresado el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, quien ha opinado que el discurso de la presidenta no le ha servido para explicar "lo que ha estado haciendo en los últimos cuatro meses". Además, el portavoz de la formación progresista ha considerado que frente a la segunda oleada del virus "se han cometido los mismos errores" que en la primera. 

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, ha asegurado que el discurso de la presidenta le ha parecido más un discurso de investidura que un balance de Gobierno y ha calificado de "flashback" la intervención de Díaz Ayuso en la Asamblea. Serra ha indicado que no ha visto valoración de iniciativas en las palabras de la presidenta y sí una retahíla de "anuncios vacíos", algunos de ellos ya "anunciados". 

Además, Serra ha considerado que el compromiso de rebaja de medio punto del IRPF es "regresivo" y atiende más a un "proyecto ideológico" que dañará la recaudación pública en una situación de pandemia en la que son necesarios más recursos.

Frente a las críticas, el respaldo y apoyo lo ha encontrado Díaz Ayuso en los grupos parlamentarios del PP y de Cs. Alfonso Serrano, el portavoz popular, ha valorado muy positivamente un discurso "largo, serio y riguroso" que ha venido a demostrar que el Gobierno regional no ha dejado de trabajar durante los últimos meses marcados por la pandemia de Covid-19.

Para el portavoz de Cs, César Zafra, también ha quedado demostrado que el Ejecutivo madrileño es "sólido y trabajador" y que "frente a las críticas" aporta "soluciones a los madrileños".

Rocío Monasterio, la portavoz de Vox, no ha intervenido públicamente después del discurso de la presidenta, pero sí había pedido al Gobierno PP-Cs que sostiene que aportara "estabilidad" y "certidumbre" a los madrileños. En este sentido, Monasterio demanda que los presupuestos regionales, en los que el Ejecutivo ya trabaja, se dediquen a lo que "de verdad hace falta": sanidad, educación y dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento