Detectados cuatro casos de reinfección por Covid-19 en Cataluña

  • El doctor Clotet pide a la población que se proteja pese a haber pasado la enfermedad.
  • "Seguro que hay muchos más casos de reinfección en España que han pasado inadvertidos", ha apuntado.
El personal sanitario realizando una prueba PCR a una persona en el CAP Raval Nord de Barcelona.
El personal sanitario realizando una prueba PCR a una persona en el CAP Raval Nord de Barcelona.
EFE

Al menos cuatro personas se han contagiado por segunda vez de coronavirus en Cataluña, según ha informado el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, el doctor Bonaventura Clotet, en RAC1 este lunes, y ha confirmado el secretario de Salud pública, Josep Maria Argimon, en declaraciones a la misma emisora. 

Dos de los cuatro casos de reinfección por Covid-19 son médicos: uno de ellos, ingresado en Can Ruti, ejerce en el Hospital de Palamós y la otra, en el Hospital Germans Trias i Pujol. 

Las reinfecciones se habrían producido porque los afectados no produjeron suficientes anticuerpos. Por otra parte, el hecho de que dos de ellos sean médicos tiene la explicación en que ambos se exponen a más carga viral de manera repetida.

El doctor Clotet pide continuar protegiéndose con las medidas preventivas aunque se haya pasado la Covid-19. "En función de la cantidad de anticuerpos que tengas es posible que no quedes protegido", ha advertido en declaraciones a RAC1.

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol ha apuntado que "seguro que hay muchos más casos de reinfección en España que han pasado inadvertidos". "Tienen poca trascendencia porque son leves, pero puede depender mucho de la cantidad de virus al que te expongas", ha añadido.

El doctor Clotet ha destacado que la eventual vacuna de la Covid-19 "debe inducir un tipo de anticuerpos de larga duración". "No hay que temer que la vacuna no pueda funcionar", ha señalado.

¡Últimos días para participar en los Premios 20Blogs!INSCRÍBETE AHORA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento