El Aeropuerto de Burgos pasa la prueba del simulacro de accidente aéreo

  • El Aeropuerto de Burgos ha respondido con éxito a los tiempos de reacción establecidos por la normativa internacional.
  • Se simuló un accidente de un bimotor de 50 plazas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Varios heridos son atendidos en el simulacro de accidente en el aeropuerto de Burgos.
Varios heridos son atendidos en el simulacro de accidente en el aeropuerto de Burgos.
RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL
Varios heridos son atendidos en el simulacro de accidente en el aeropuerto de Burgos.

El director del Aeropuerto de Burgos, Angel Antonio Otero, señaló ayer tras la realización de un simulacro de accidente aéreo que el Plan de Emergencia Aeronáutico ha respondido con éxito a los tiempos establecidos por la normativa internacional.

En este sentido, explicó que para los bomberos del aeropuerto la normativa internacional establece un tiempo de reacción de tres minutos desde el momento que se produce el accidente mientras que para los medios externos, en este caso coordinados a través del 112, el tiempo máximo establecido está en unos 15 minutos, y confirmó que "así ha sido" durante el simulacro realizado ayer por la mañana.

El Aeropuerto de Burgos, siguiendo el programa de revisión de su Plan de Emergencias Aeronáuticas, realizó este ejercicio con el objetivo de comprobar y evaluar los procedimientos de actuación y coordinación establecidos, así como analizar al eficacia de los mismos y el grado de conocimiento e integración de todos los colectivos implicados en la atención de una emergencia aeroportuaria.

Accidente de un bimotor 

En el ejercicio se simuló el accidente de una aeronave comercial tipo reactor bimotor de 50 plazas con 30 pasajeros a bordo y una tripulación de cuatro miembros. Está realizando la maniobra de aproximación a la ,pista 22 y en el momento del aterrizaje se produce un fallo lo que ocasiona la pérdida de control del aparato que acaba impactando en la pista y deslizándose por la misma hasta detenerse en la margen derecha de la pista.

La aeronave sufre graves daños estructurales con derrame de combustible y se declara un incendio. El balance del accidente fue de seis fallecidos, once heridos y 17 heridos leves o ilesos

Entre los grupos de seguridad, de apoyo, de intervención, sanitarios y el dispositivo judicial además del gabinete de crisis y los figurantes, participaron más de 150 personas y cerca de 40 vehículos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento