Alerta alimentaria por la presencia de huevo no declarado en tostadas de Carrefour

Tostada de aguacate y huevo
Tostada de aguacate y huevo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de huevo no etiquetado en tostadas. Por ello se ha lanzado una alerta alimentaria para prevenir a los consumidores con alergia o intolerancia al huevo.

La incidencia fue detectada en un protocolo de autocontrol de la empresa fabricante de los Países Bajos, que ha procedido a informar a sus clientes. Los datos del producto implicado son: Mini tostadas marca Carrefour. Peso de unidad: 200 g. Número de lote: A18C y A18D. Fecha de consumo preferente: 30/04/2021.

Los productos afectados han sido distribuidos en Bélgica, Francia, Reino Unido, Portugal y España (en todas las comunidades y ciudades autónomas, excepto Melilla). Las autoridades competentes han sido debidamente informadas del incidente a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

AESAN comparte esta información con el objetivo de prevenir y evitar daños a las personas con intolerancia o alergia al huevo, y destacan que el producto no comporta ningún riesgo para la salud de las personas que no se ven afectadas por esta condición médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento