Dimite la directiva de un Instituto de Secundaria al no poder garantizar la seguridad ante la Covid-19

Aula de un colegio
Aula de un colegio
María José López
Aula de un colegio

El equipo directivo del IES Juan D’Opazo de Daimiel (Ciudad Real) ha dimitido en bloque al verse sobrepasados por las medidas de seguridad del coronavirus que aseguran no poder garantizar. En una carta, los docentes explican que la decisión se ha tomado "al no haber conseguido los recursos materiales y humanos necesarios para esta acción y al obligarnos a iniciar el curso de manera presencial".

Antonio Martínez, el director del centro, ha explicado a medios locales que el problema radica en los cursos de 2º y 4º de la ESO, donde hay 160 alumnos en total. En las aulas que ocupan estos estudiantes no hay espacio físico suficiente para la separación reglamentaria de metro y medio entre las mesas. 

Martínez ha recordado que el equipo directivo lleva "todo el verano trabajando" en implantar las medidas de seguridad exigidas por las autoridades, pero no ha sido posible, por lo que han decidido poner sus cargos "a disposición de la Delegación de Educación de Ciudad Real”. 

Pese a la dimisión, el instituto tenía previsto sus puertas con la mayor normalidad que les ha sido posible este lunes 14 de septiembre, como estaba previsto, aunque los profesores han advertido a los padres que no pueden garantizar las medidas de seguridad reglamentarias. Por su parte, los miembros del AMPA apoyan la decisión del equipo directivo y aseguran que están a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos.

La orientadora del instituto y miembro del AMPA ha lanzado un mensaje de ánimo: "todo se va a resolver y el curso va a transcurrir dentro de la situación sanitaria que estamos viviendo con relativa tranquilidad”, según recoge el medio local La Comarca de Puertollano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento