María Lafuente cierra la Mercedes Fashion Week con diseños de moda ecológica

  • La colección tiene el nombre de 'Kintsugi, el arte de la resiliencia'.
María Lafuente, en la Mercedes Fashion Week.
María Lafuente, en la Mercedes Fashion Week.
20MINUTOS.ES
María Lafuente, en la Mercedes Fashion Week.

La diseñadora María Lafuente ha presentado este domingo su nueva colección Primavera/Verano 2021 en la Mercedes Fashion Week de Madrid.

La colección lleva el nombre de Kintsugi, el arte de la resiliencia. En ella, Lafuente quiere transmitir un concepto japonés, el 'kintsugi', un arte tradicional que nos devuelve la esperanza cuando algo ha sufrido un daño.

El trabajo de Lafuente, además, es ecologista. Se trata de una colección sostenible elaborada con tejido Tencel certificado PEFC, NEULASER (reciclado de neumático de SIGNUS), incluye piezas hechas con las artes tradicionales de croché y macramé y piezas con estampaciones artesanales.

Además, protagonizan el espíritu de kintsugi piezas arquitectónicas y accesorios realizado con plástico de botellas azules y rosa Solán de Cabra. Por otro lado, la escuela de innovación AEG aporta el tejido en 3D PETSILK para accesorios sofisticados, sostenibles de reciclado de botellas PET.

En el desfile, la música ha corrido a cargo de Isabel Carrilo y del grupo Toom Pak, que combina la percusión, la comedia visual y el ritmo en un espectáculo musical.

Toom Pak usa como instrumento desde botellas hasta balones, una radial e incluso neumáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento