Michael Bloomberg dona 100 millones de dólares a la campaña de Biden para derrotar a Donald Trump en Florida

  • El multimillonario y exalcalde de Nueva York llegó a optar a ser el candidato demócrata para los próximos comicios.
Donald Trump y Mike Bloomberg en dos imágenes de archivo.
Donald Trump y Mike Bloomberg en dos imágenes de archivo.
EFE / EP
Donald Trump y Mike Bloomberg en dos imágenes de archivo.

Quedan menos de dos meses para las elecciones de Estados Unidos, que enfrentan a Donald Trump y a Joe Biden. Las encuestas están ajustadas, en un escenario muy cambiante por la pandemia del coronavirus y las tensiones raciales. Por eso, cualquier detalle en cualquier estado puede ser clave.

El multimillonario Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y que optó a ser el candidato demócrata para enfrentarse a Trump en noviembre, va a donar 100 millones de dólares a la campaña de Biden en Florida con un solo objetivo: derrotar a Trump, informa TMZ.

En este estado, las encuestas están muy ajustadas. Con su donación, Bloomberg quiere dirigirse al votante latino, que suelen votar demócrata. Lo que ocurre en este caso es que Biden no tiene el apoyo entre este colectivo que han tenido otros candidatos demócratas antes.

Además, la intención de Bloomberg es que el equipo de Biden pueda dedicar sus esfuerzos económicos a otros estados clave, como Pennsylvania.

Trump ya ha respondido a esta noticia: "Pensé que Mini Mike había abandonado con los Demócratas tras gastar casi 200.000 millones de dólares, y después de protagonizar el peor y más inepto debate en la historia de la política presidencial. Pocahontas acabó su carrera política en la primera pregunta, ¡se acabó! Que salve Nueva York mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento