Dos macrobotellones reúnen a unos 800 jóvenes en Sevilla durante el fin de semana

Dispositivo policial contra un botellón masivo en Sevilla.
Dispositivo policial contra un botellón masivo en Sevilla.
Emergencias Sevilla
Dispositivo policial contra un botellón masivo en Sevilla.

La Policía Local de Sevilla ha intervenido este fin de semana en dos botellones masivos en los que participaron, entre ambos, unos 800 jóvenes sin cumplir las medidas de seguridad requeridas por la pandemia del coronavirus.

El primero de los casos tuvo lugar el viernes por la noche, cuando la Policía Local de Sevilla evitó una "quedada multitudinaria" de jóvenes en la zona de Palmas Altas de la capital, cuya convocatoria se había realizado mediante redes sociales.

En este sentido, los agentes detectaron la convocatoria en Internet y se presentaron en ese enclave con un claro efecto disuasorio e "intervenir si era necesario", informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

En torno a las 00:15 horas finalizó el completo desalojo del medio millar de jóvenes y 150 vehículos que se habían dado cita hasta el momento, "evitando así el efecto llamada".

El segundo caso tuvo lugar al día siguiente: un operativo conjunto de Policía Local y Policía Nacional desalojó la madrugada del sábado al domingo a unas 300 personas que se concentraban en el entorno del Mercado de Las Candelarias, consumían bebidas en la vía pública e incumplían las medidas de seguridad decretadas para frenar el coronavirus.

Por otra parte, la Policía Local desalojó y precintó un bar en la zona de Nervión donde celebraban un cumpleaños, incumpliendo las medidas relacionadas con la Covid-19, y además, "no presentó licencia de apertura".

El establecimiento se hallaba "con las persianas metálicas cerradas, fuera del horario permitido e incumplía las medidas de seguridad".

La actuación policial también impidió concentraciones en Bermejales y Heliópolis, dónde se formularon 203 denuncias por esos motivos y por no llevar mascarillas.

Los agentes también intervinieron esa noche en la calle Radio Sevilla, Parque de Miraflores y Alameda de Hércules. Además, fueron desalojadas unas 200 personas que se congregaban en la explanada de Alfredo Kraus, junto al Metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento