Cierra un aula de la Escuela Infantil 'Los Gigantillos' de Burgos tras el positivo de la profesora

La Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha determinado el cierre de un aula de la Escuela Infantil Municipal de 'Los Gigantillos', en la zona Sur de la ciudad, al haberse confirmado el positivo de la profesora encargada de esa clase, y estando a la espera del resultado de la profesora de apoyo de esa unidad.

Se sospecha que ambas profesionales se han contagiado por un contacto externo a la escuela, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con carácter preventivo, consultado con las autoridades sanitarias y de acuerdo los técnicos de la Gerencia con la empresa adjudicataria de su gestión, Arasti Barca S.L., se ha avisado a los padres de los 12 menores que asistían a esa clase, para que este lunes ya no lleven a sus hijos a la escuela y acudan a los Servicios Sanitarios para realizar una PCR aunque no manifiesten síntomas.

Tras su reapertura en julio, las Escuelas Infantiles Municipales adoptan el modelo de aula burbuja y se está aplicando el protocolo establecido, habiéndose trasladado toda la información sobre los asistentes a dicha unidad a las Autoridades Sanitarias. El resto de aulas de la escuela, al no tener contacto entre sí, abrirán con normalidad.

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que esta medida pueda originar a los padres y madres, no obstante se han ofrecido medidas de conciliación alternativas para aquellos progenitores que no puedan atender a los menores por motivos laborales en el horario que tenía el Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento