Detectado un positivo en un colegio de Moralzarzal, que cierra los parques infantiles como medida de precaución

Cerrados los parques infantiles de Moralzarzal como medida de precaución.
Cerrados los parques infantiles de Moralzarzal como medida de precaución.
Ayuntamiento de Moralzarzal
Cerrados los parques infantiles de Moralzarzal como medida de precaución.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha acordado a partir de este lunes el cierre de todos los parques infantiles del municipio, como "medida de protección y prevención" de contagios frente a la Covid-19.

Según ha informado el Consistorio, la Policía Local se encargará de precintar la treintena de parques públicos de los que dispone Moralzarzal y procederá a la colocación de carteles informativos.

"Esta medida preventiva se suma a las que se están llevando a cabo en los centros educativos del municipio, como el refuerzo en la limpieza, las obras de modificación en baños para facilitar los grupos burbuja y la aportación de personal para reducir las ratios en los grupos de comedor", han señalado.

Puntualizan desde el Ayuntamiento que las escuelas deportivas municipales también están aplicando un "estricto protocolo" siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Cuarentena en CEIP

Por otra parte, según estas fuentes, se ha detectado un caso de Covid-19 en un alumno el CEIP San Miguel Arcángel, por lo que "se ha procedido a poner a todo el grupo en cuarentena".

En este sentido, aluden a que según los datos oficiales de la Comunidad de Madrid, "se han confirmado" en Moralzarzal un total de 41 casos en las dos últimas semanas, "con una tasa de incidencia acumulada de 314,76 por cada 100.000 habitantes".

"Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que se abstengan de utilizar los parques infantiles, ya que podrían ser un foco de transmisión del coronavirus", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento