La Comisión Gestora del Consejo de la Juventud lamenta el "intento de uso político" por parte de regionalistas

La Comisión Gestora del Consejo de la Juventud de Cantabria ha lamentado el "intento de utilización política" de este organismo por parte de los regionalistas.

Así lo señala este domingo en un comunicado en el que se refiere a la renuncia, el pasado viernes, de Juventudes Regionalistas a la presidencia de la gestora alegando quien ostentaba el cargo, Diego Magaña, que "toma decisiones en contra de la pluralidad" y por impedir listas abiertas.

La Comisión Gestora lamenta que se haya enterado "a través de los medios y sin ninguna comunicación previa" de esta dimisión y sus integrantes han mostrado su "malestar" ante la "ausencia de diálogo ni la predisposición por el trabajo en equipo" a menos de un mes, enfatizan, de la primera Asamblea General del recuperado órgano de representación de la juventud cántabra.

"Los argumentos lanzados por los regionalistas son un cúmulo de falsedades que solamente demuestran su falta de implicación en el trabajo de la gestora puesto que los únicos cambios introducidos en el reglamento consensuado han sido los necesarios para adecuarse al lenguaje inclusivo", señalan desde la Comisión Gestora.

También han mostrado su "malestar" ante las acusaciones vertidas, ya que la propuesta de reglamento de elección para la primera Asamblea General del Consejo es "idéntica a la consensuada previamente y que él mismo aprobó, pero favoreciendo la participación y facilitando la presentación de candidaturas hasta el mismo día de su celebración".

Los responsables de las distintas entidades que lo integran "han dudado", según apunta la Comsisón Gestora, "de los intereses bajo los que trabaja la organización juvenil del Partido Regionalista de Cantabria".

"Más que por sacar adelante la puesta en funcionamiento de la plataforma de representación de la juventud se mueve por otros intereses políticos muy alejados de los compromisos que asumieron al formar parte de la Gestora, desconociendo el funcionamiento y cultura de trabajo de asociacionismo juvenil".

Por eso, han pedido "altura de miras" a la organización regionalista, a la que solicitan que afronte la situación "con responsabilidad y madurez", así como que trabajen por los intereses de la juventud "en lugar de intentar sacar rédito de los desencuentros internos".

"Parece que el problema es su falta de aceptación del funcionamiento democrático", apunta la Comisión, para denunciar a continuación "el intento de utilización de su cargo, asignado por sorteo, y que contaba con el acuerdo unánime de que no le habilitaba para ningún tipo de representación, de la que sí ha alardeado públicamente con anterioridad".

COMISIÓN GESTORA

La Comisión Gestora fue nombrada por resolución de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cabria el 28 de mayo de 2019 y está compuesta por la Organización Juvenil de UGT Cantabria, Comisiones Obreras de Cantabria, Cruz Roja Juventud, Juventudes Regionalistas de Cantabria y Juventudes Socialistas de Cantabria.

Tiene encomendadas las funciones de gestión y resolución de solicitudes de incorporación de entidades, la convocatoria de la primera Asamblea General y la elaboración de la propuesta de su Reglamento de Régimen Interno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento