La Comunidad de Madrid invertirá más de 10 millones de euros en construir nuevas infraestructuras educativas

  • El objetivo es construir un centro de educación especial en Torrejón de Ardoz y ampliar otros dos en Getafe y Loeches.
Madrid da un paso más para alcanzar la llamada ‘nueva normalidad’. La Comunidad entra este lunes en la fase 2 de la desescalada. La principal novedad es la reapertura de colegios, en lo que puede ser un ensayo de cómo será el curso escolar 2020/2021.
Imagen de archivo de un colegio de la Comunidad de Madrid.
Archivo
Madrid da un paso más para alcanzar la llamada ‘nueva normalidad’. La Comunidad entra este lunes en la fase 2 de la desescalada. La principal novedad es la reapertura de colegios, en lo que puede ser un ensayo de cómo será el curso escolar 2020/2021.

La Comunidad de Madrid destinará más de 10 millones de euros en construir nuevas infraestructuras educativas. De esta manera, conseguirán "reforzar la red de centros docentes públicos de la región y favorecer la libertad de elección de las familias", según ha manifestado el gobierno de la comunidad en un comunicado.

Este dinero permitirá que se construya un Centro de Educación Especial en Torrejón de Ardoz, al que se destinarán alrededor de 4,8 millones de euros. Este colegio tendrá tres aulas para Educación Infantil, con capacidad de 100 alumnos, "10 aulas de Educación Básica Obligatoria, tres aulas de Transición a la Vida Adulta, un aula de psicomotricidad, un aula de música, un aula de hogar, un aula de informática, dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería". 

A día de hoy son más de 57.000 alumnos los que necesitan apoyo educativo especial. El 95.5% de ellos estudia en centros sostenidos "con fondos públicos", y el 90.5%, se encuentran "integrados en centros ordinarios".

Además, 2,6 millones de euros se destinarán a finalizar la obra del colegio Miguel de Cervantes de Getafe, en la que se construirán "12 aulas de Educación Primaria con capacidad para 300 alumnos, seis aulas de apoyo y biblioteca".

Por último, otros 2,6 millones de euros se dedicarán a ampliar el instituto Loeches con "cuatro nuevas aulas de Educación Secundaria para 120 alumnos, y tres aulas de desdoble, de plástica, informática, música, taller de tecnología y gimnasio".

La decisión se ha tomado durante la reunión del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar esta semana. Allí también se aprobó la "contratación de unas obras que supondrán la creación de un total de 520 plazas de Educación Especial, Primaria y Secundaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento