Cinco detenidos por tráfico de droga en un redada en el barrio de San Pedro

  • Uno de los detenidos es ‘El Bule', uno de los mayores traficantes de la zona norte.
  • En el registro de su vivienda se incautaron de, al menos, dos huevos de cocaína.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Momento en el que la Policía detiene a 'El Bule'.
Momento en el que la Policía detiene a 'El Bule'.
PABLO ELÍAS
Momento en el que la Policía detiene a 'El Bule'.

Cinco personas fueron detenidas ayer por tráfico de droga en la calle Francisca Quintanilla, en el barrio de San Pedro Regalado.

La Policía llevaba varios meses detrás de uno de los mayores traficantes de la zona norte, conocido como ‘El Bule´ y de su mujer ‘Conchi´, que le ayuda en las tareas de distribución.

Gracias a las escuchas telefónicas, la Policía pudo conseguir una orden judicial para entrar en su domicilio.

El registro duró casi cuatro horas, desde las 13.00 hasta las 17.00 horas, y con el matrimonio se encontraban otras tres personas, dos mujeres y un hombre, también detenidos.

La patrulla canina acudió con los perros especialistas y registraron las dos plantas de la vivienda, en los que encontraron, al menos, dos huevos de cocaína preparada para su venta, además de bolsas de marihuana que utilizaban para su propio consumo.

Con esta operación se le da un duro golpe al tráfico de drogas en esa zona de la ciudad, junto al Carrefour 2.

Operaban por teléfono desde su casa. Primero fijaban la cita y luego acudían allí numerosos consumidores en busca de pequeñas cantidades de cocaína, donde, casi sin parar el coche, recogían el encargo.

Los vecinos respiran

Ha sido una gran noticia para los vecinos de San Pedro Regalado, que estaban cansados del trajín diario de coches a gran velocidad que circulaban a ciertas horas por los alrededores de la casa de ‘El Bule´.

«Ya era hora de que lo engancharan», aseguró un vecino a 20 minutos. «Al menos, ahora estará la cosa más tranquila. Aunque pasará como siempre, que lo sueltan dentro de unos meses», insistieron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento