PP valora "año y medio de avances y desbloqueos" en Sevilla "frente a décadas de marginación" de Díaz y Espadas

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha destacado el "año y medio de avances y desbloqueos" para Sevilla, coincidiendo con el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, "frente a décadas de marginación del PSOE de la expresidenta andaluza, Susana Díaz, y del alcalde Juan Espadas".
Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, en una imagen de archivo
Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, en una imagen de archivo
PP SEVILLA - Archivo
Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, en una imagen de archivo

"El Metro, el hospital Militar, la Ciudad de la Justicia, el Museo Arqueológico, la disposición para la conexión ferroviaria al aeropuerto o la depuradora del Copero son algunos de los proyectos que el gobierno de Juanma Moreno está sacando adelante con solvencia y agilidad", ha señalado el portavoz popular, Beltrán Pérez, en un comunicado.

Pérez ha asegurado que se ha demostrado que hay "dos formas de gobernar: La que el tuvo el PSOE durante décadas, condenando a Sevilla, o la que está promoviendo el gobierno del cambio desbloqueando proyectos y apostando por la capital de Andalucía".

"Es llamativo que viejos asuntos de competencia autonómica se desbloquean en tan poco tiempo y aquellos que pertenecen al Estado y al Gobierno central de Pedro Sánchez se demoran o, directamente, se bloquean como la construcción de los túneles de la SE-40", ha explicado Perez.

Así el PP ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía con el Metro "desde que llegó Juanma Moreno a San Telmo" para la actualización y ampliación del tramo Sur de la línea 3. "Un proyecto que estará redactado a finales de 2022 para empezar a continuación la obra". "El Metro se ha conseguido desbloquear gracias a Juanma Moreno y a pesar de la actitud pasiva, conformista y sumisa con la que operó el alcalde mientras en la Junta estuvo gobernando el PSOE", ha recordado.

En cuanto al hospital Militar, "otro ambicioso proyecto", se va a recuperar "después de que los gobiernos socialistas permitieran su abandono y saqueo". "En cinco meses la Junta va a levantar lo que el PSOE destruyó durante 16 años", ha añadido, al tiempo que ha destacado que la ubicación definitiva de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas "es otro de los desbloqueos" y que "acabará con la continua venta de humo y maltrato de los gobiernos socialistas a jueces, abogados, procuradores y todos aquellos que operan en el ámbito de la Justicia".

El portavoz popular también ha destacado el impulso a la restauración del Museo Arqueológico, "otra de las grandes apuestas realizadas desde la Consejería de Cultura", y que ahora, el Gobierno "debe cumplir con su parte, tal y como dejó comprometido el anterior Ministro de Cultura socialista".

Por último, el Partido Popular ha celebrado la reciente firma del proyecto para la modernización de la depuradora El Copero y la "disposición" de la Junta para la conexión ferroviaria con el aeropuerto. "No en vano, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ya ha anunciado que antes de final de año saldrá a licitación el estudio informativo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento