La ciudad de Alicante quintuplicará su red de carril bici con 168 kilómetros

  • Ahora sólo tiene 35 km.
  • El PGOU intensifica los nuevos carriles en zonas como el frente litoral, la Vía Parque o la Gran Vía.
  • Pero en el centro apenas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Alicante multiplicará por cinco su superficie destinada a carril bici. Pasará de los 35 kilómetros actuales (concentrados en algunos tramos de la Vía Parque y en los PAUS, sobre todo) a los 168 km que prevé el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El Ayuntamiento, a través de este documento, ha previsto una red de itinerarios ciclistas que abarquen la mayor parte de los barrios partiendo desde la zona más céntrica del Puerto en forma de afluentes radiales y cinturones.

Pero también incide más en el extenso carril bici que discurrirá por el nuevo frente litoral que bordea la costa desde Playa San Juan hasta San Gabriel y las nuevas zonas de expansión como la Vía Parque o la Gran Vía, ubicadas en la periferia y más alejadas de las estrellas calles del centro.

«Se echa de menos que el nuevo PGOU no contemple carril bici en zonas como Alfonso el Sabio o que el que va en la avenida de Dénia se corte en el Postiguet», señaló ayer Javier Cobela, portavoz de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible.

Por su parte, Jorge Espí, concejal del PSOE, criticó que esta nueva previsión de carril bici es «utópica», y el que ahora existe «es escaso, discontinuo y con rotondas o árboles por medio».

Para evitar más vehículos en el centro, Espí propuso ayer «peatonalizar zonas comerciales como Maisonnave o el Casco Antiguo». También criticó la modificación del recorrido del trazado del AVE a su entrada a la ciudad.

Hasta 6 ‘parkings’ disuasorios

El PSOE, en su plan de alegaciones al nuevo Plan General, propondrá al equipo de gobierno municipal que se habiliten hasta seis aparcamientos disuasorios en zonas como la avenida de Orihuela o la avenida de Dénia para que los conductores que quieran ir al centro puedan aparcar el coche y utilizar el transporte público como el autobús o el tranvía y evitar así atascos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento