El Gobierno dará una ayuda específica para reactivar el turismo en ciudades patrimonio de la humanidad

  • La ministra de Turismo avanza que habrá ayudas para las 15 ciudades españolas patrimonio de la humanidad.
  • Son "destinos con un valor añadido pero también con un coste adicional", ha declarado Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita el Museo de Títeres Francisco Peralta, en Puerta de Santiago. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita el Museo de Títeres Francisco Peralta, en Puerta de Santiago. 12/9/2020
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita el Museo de Títeres Francisco Peralta, en Puerta de Santiago.La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita el Museo de Títeres Francisco Peralta, en Puerta de Santiago.12/9/2020
EUROPA PRESS

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que habrá una ayuda específica para las 15 ciudades españolas patrimonio de la humanidad, que se han visto afectadas por el impacto de la pandemia del Covid-19 en el turismo, ya que son "destinos con un valor añadido pero también con un coste adicional".

Así lo ha indicado este sábado durante su visita a la capital segoviana con motivo de la celebración de 'La Noche del Patrimonio', donde ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que el Gobierno va a trabajar con todas las comunidades autónomas en un plan de turismo en el marco del plan de recuperación europea y con una ayuda específica para las ciudades patrimonio.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno lleva dos años trabajando en un modelo turístico en el que "apuesta por la diversificación no solo de producto sino también de destino", un sector que, además, ha encontrado en el turismo rural un espacio "seguro" frente al coronavirus. "Vamos por el buen camino, además de que la pandemia ha supuesto una oportunidad para repensar el turismo y situar el patrimonio como uno de sus principales valores", ha aseverado la ministra.

Por otro lado, en lo referente al turismo internacional, "el más perjudicado por la crisis sanitaria", Maroto ha señalado que se trabaja en la apertura de corredores turísticos seguros con un elemento muy importante como es el control de la pandemia.

"Se ha hecho un esfuerzo por que España sea un destino seguro y los protocolos han demostrado haber funcionado", ha incidido, al tiempo que ha apuntado que en julio el país recibió 2,5 millones de visitantes internacionales que se han saldado "sin incidencias".

"Sin duda, los rebrotes han situado a España entre los países con número de contagios más elevado", ha reconocido la ministra, aunque considera que este no debería ser el único indicador. En este sentido, Maroto ha afirmado que se trabaja tanto en la apertura de corredores como en el refuerzo de la metodología y se ha referido a la detección precoz de la pandemia con la realización de miles de PCR como un "elemento positivo" a tener en cuenta.

"Lo primero y más importante es el control de la pandemia, por eso la ciudadanía debe seguir respetando las medidas de seguridad para después pasar a abrir esos corredores seguros", ha apuntado.

El horizonte, ha agregado, es que eso ocurra "cuanto antes", una realidad cada vez más cercana según revelan datos que ya pueden verse con "cierto optimismo", pues España se encuentra "ya en fase de contención". "Las medias tienen sus efectos y en las próximas semanas veremos cómo se reducen los brotes", ha vaticinado la ministra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento