La Policía detiene a dos de las menores que perpetraron una agresión racista en el Metro de Madrid

Tres chicas agreden e insultan a una pareja extranjera en el Metro de Madrid.
Tres chicas agreden e insultan a una pareja extranjera en el Metro de Madrid.
TWITTER
Tres chicas agreden e insultan a una pareja extranjera en el Metro de Madrid.
Tres chicas jóvenes agreden e insultan a una pareja extranjera en el metro de Madrid. Una pasajera grabó un vídeo que fue difundido en las redes sociales donde explica que las adolescentes escupieron a la pareja. "Hijo de puta" y "panchito de mierda" son algunos de los insultos que profirieron las jóvenes al hombre después de escupirle. Además, en la grabación se ve como amenazan con romperle el móvil a la mujer que estaba grabando.

La Policía Nacional ha detenido a dos de las menores que, el pasado día 9 de septiembre, acometieron una agresión racista contra una pareja en el Metro de Madrid. Han sido arrestadas como "presuntas responsables de un delito de odio" y puestas a disposición de la Fiscalía de Menores, según informan fuentes policiales.

La detención se ha producido este sábado después de que agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional las identificaran tras ponerse en contacto con la víctima de los hechos, tomarle declaración y visionar las imágenes que circularon por redes sociales.

Las dos menores, una de 16 y otra de 15, quedan acusadas así de ser presuntas responsables de un delito de odio. Se trata de un agresión perpetrada este miércoles por tres adolescentes en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Por causas que se desconocen, empezaron a insultar, vejar y escupir a una pareja de origen sudamericano, a la que llaman "panchitos de mierda", "hijos de puta" o "eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones".

Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en vídeo y al resto de pasajeros.

Metro de Madrid abrió ayer mismo una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información se la han remitido a la Policía Nacional. Además del delito de odio se podría sumar otro por coacciones y amenazas y otro contra la salud pública, porque se quitaron las mascarillas y supuestamente escupieron a las víctimas en plena pandemia de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento