El Plan de Innovación Social recorre los distritos para que la ciudadanía priorice sus retos

El Plan de Innovación Social de Málaga, que busca dar respuestas a las necesidades sociales no resueltas en todas las áreas municipales, inicia el próximo lunes un recorrido por todos los distritos municipales con puntos informativos para recabar la opinión de los ciudadanos acerca de los 26 retos que forman susodicho.
Proyecto para la elaboración del Plan de Innovación Social de Málaga
Proyecto para la elaboración del Plan de Innovación Social de Málaga
ASOCIACIÓN ARRABAL-AID

Así, el proyecto que impulsa el área de Participación Ciudadana y la Asociación Arrabal-AID como entidad dinamizadora, continúa en la calle su fase de despliegue, que comenzará en Churriana (calle Enrique Van Dulken, junto al centro de salud) y también en Campanillas (calle Matisse, en las inmediaciones del centro de salud) para incentivar la participación ciudadana.

Con esto, ha explicado la asociación en un comunicado, se quiere conocer la opinión de los vecinos malagueños sobre los retos que recoge el Plan de Innovación Social de Málaga y que se engloban en las siguientes categorías: convivir en la ciudad, impulsa la ciudad, ayuntamiento cercano, cuidado de la ciudad, ciudad inclusiva y vivir la ciudad.

Para continuar, el miércoles 15 de septiembre será el turno de Puerto de la Torre y Palma-Palmilla, en los mercados callejeros de ambos distritos; el jueves el stand llegará al distrito de Teatinos, al mercado que se instala en la Colonia Santa Inés, y a Carretera de Cádiz, junto al Mercado de Huelin. Por su parte, el viernes se trasladará al distrito Bailén-Miraflores y a Cruz de Humilladero.

La barriada de Ciudad Jardín, junto al polideportivo, y El Palo serán las últimas paradas de este recorrido, donde las personas que lo deseen podrán cumplimentar de forma manual o telemática un cuestionario que determinará los primeros retos que se abordarán en la siguiente fase de acuerdo al grado de importancia para la población.

Los objetivos del Plan de Innovación Social en los que viene trabajando el área de Participación Ciudadana desde 2018 son fomentar una cultura innovadora en el Ayuntamiento de Málaga así como en las diferentes organizaciones de la ciudad, mejorar los servicios que se prestan a la población, potenciar y divulgar un banco de buenas prácticas en innovación social y crear redes, alianzas y conexiones para hacer que surjan nuevas miradas y paradigmas.

La participación ciudadana está en el germen del plan desde su arranque con la fase de recogida de propuestas 'Mapeando la ciudad' en la que participaron 500 personas. Una acción que se completó con entrevistas a personas expertas en innovación social de la ciudad de Málaga y las sesiones 'world café' para recoger las propuestas del tejido social y personal del Ayuntamiento de Málaga.

Ahora, se completa con esta acción, '11 días 11 distritos' para recoger a pie de calle las opiniones de la ciudadanía de todos los barrios, tras la que se constituirán los grupos de innovación y despliegue, a través de los cuales se concretarán e identificarán acciones concretas relacionadas con estos retos.

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