Deportes, música y teatro en 16 colegios de la provincia durante los días de Navidad

  • Este año hay seis centros menos respecto a 2006.
  • Los colegios ofrecen actividades extraescolares.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Para muchos padres constituye un verdadero sudoku dónde dejar a los hijos durante las más de dos semanas de vacaciones escolares con motivo de las fiestas navideñas. En 16 centros educativos de la provincia ese problema está resuelto.

Fuentes de la Delegación Provincial de Educación informan a 20 minutos de que en esos colegios se ofertará un amplio conjunto de actividades en horario de mañana y tarde para sus alumnos.

Estos talleres se pondrán en funcionamiento desde el próximo lunes, cuando acaban las clases, hasta el 7 de enero del próximo año. Seis de esos centros educativos están ubicados en la capital. Son el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Condesa de las Quemadas, el CEIP Ciudad Jardín, el CEIP Pablo García Baena, el CEIP Averroes, el CEIP Mediterráneo y el Instituto de Secundaria (IES) Ángel de Saavedra.

El resto se encuentran en los municipios de Adamuz, Fuente Palmera, Montalbán, Montemayor, Montilla, Montoro, Palma del Río, Priego y Santaella.

Sin coste

Resulta llamativo que el número de centros educativos que ofrecen estas actividades, solicitadas a través de sus consejos escolares, haya descendido en uno en relación al pasado año y en seis respecto a 2006.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapa-Ágora ), Francisco Mora, indica que esta reducción se debe a que la calidad de las actividades se ha resentido.

Además, critica que los talleres no sean seguidos en el tiempo, sino que se celebran en horas sueltas. Mora informa de que estas actividades no deben suponer un gasto extra para aquellos padres que ya han pagado la cuota mensual de diciembre relativa al Plan Especial de Apertura.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento