El Maratón de los Cuentos de Guadalajara celebrará 29 edición con un formato semipresencial del 25 al 27 de septiembre

Sanidad ha dado el visto bueno a la propuesta de Maratón de los Cuentos de Guadalajara en formato semipresencial que la asociación organizadora, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ), ha decidido mantener para el fin de semana que había previsto, del 25 al 27 de septiembre, con participación virtual de la ciudadanía a través del envío de cuentos grabados y con 15 sesiones de narración oral en el Palacio del Infantado a cargo de narradores profesionales para un público muy reducido.
Cartel de la 29 Maratón de los Cuentos de Guadalajara.
Cartel de la 29 Maratón de los Cuentos de Guadalajara.
SEMINARIO DE LITERATURA - Archivo

"Estamos cerrando ya la programación de un Maratón que intenta ser fiel al espíritu de siempre y que mantiene actividades similares a las habituales, dentro de las circunstancias tan excepcionales", han explicado desde la Junta Directiva del SLIJ. Así, toda la actividad se concentra en el Infantado -no habrá actividad paralela de calle ni otras actividades como Monucuentos, Inauditos o conferencias- y será retransmitida por streaming para que el público que no pueda acceder a un patio limitado a menos de 50 butacas pueda disfrutar de todas las sesiones.

Entre sesiones, se verán cuentos enviados por aficionados, que recibirán su pin a domicilio. Además, durante toda la semana, ya en los días previos, varios colectivos con más de 15 artistas decorarán los escaparates de la Calle Miguel Fluiters y los aledaños del Infantado con instalaciones artísticas vinculadas a cuentos, en una actividad que pretende ambientar las calles y fomentar el comercio local, ha informado la organización en nota de prensa.

Las complicaciones existentes a causa de la pandemia de coronavirus para celebrar el evento -que había sido aplazado de su fecha habitual en junio- han impuesto este escenario semipresencial. Aunque desde la organización se había trabajado este verano en una programación más fiel a las ediciones convencionales, las circunstancias de las últimas semanas han inclinado a la organización hacia el segundo de los tres escenarios previstos.

Tras el visto bueno de la Delegación de Sanidad se está redactando un Plan de Contingencia en el que se contemplarán todos los detalles de la actividad para reducir al máximo los riesgos de contagio.

"Hemos decidido seguir con absoluta responsabilidad, garantizando todas las medidas de seguridad, porque entendemos que tenemos un compromiso con Guadalajara, que es la ciudad de los cuentos, y porque entendemos que esta cita tan querida no es nuestra sino que pertenece al conjunto de la ciudad", ha explicado la presidenta del Seminario de Literatura, Concha Carlavilla.

ACTIVIDAD VIRTUAL Y PRESENCIAL

La actividad virtual de esta edición requiere la colaboración de la ciudadanía. Este año no podrán subirse al escenario del Infantado para contar sus cuentos en el carrusel de 48 horas, pero sí podrán enviar sus cuentos grabados. En la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento