Condenan a una profesora por llamar "deficientes" a sus alumnos

  • La Audiencia de Granada penaliza a la docente de un colegio de Zújar que insultó a padres y alumnos del centro por una falta de injurias.
  • El fallo reconoce la "carga insultante" de sus palabras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

"Analfabetos", "incultos" y "deficientes". Son algunas de las perlas que soltó Marisol B. M. a sus alumnos y por las que ahora ha sido condenada. La Audiencia de Granada ha confirmado, en parte, la sentencia de un juzgado de Baza que condenaba por injurias a esta profesora de Primaria del colegio Santo Ángel de Zújar (Granada).

Los hechos se remontan a octubre de 2007, cuando la docente llamó en el transcurso de una reunión informativa de inicio de curso a los padres y a sus hijos "maleducados, indisciplinados, analfabetos, incultos, deficientes, disléxicos y disgráficos" entre otros improperios. Se dejó pocos en el diccionario.

La Audiencia condena a la profesora por una falta de injurias leves "por las palabras ofensivas, dada su carga insultante con que se dirigió a la concurrencia de aquella reunión", cita el fallo judicial. No obstante, la absuelve de la falta de vejaciones por el que había sido condenada anteriormente por un magistrado de Baza.

La autoridad judicial suprime parte del relato de los hechos de la anterior sentencia, que recogía que posteriormente la profesora "también les dijo a algunos alumnos que eran gilipollas y que no iban a ser nada en la vida".

Este altercado motivó que los padres de unos 300 alumnos del colegio se negaran a que sus hijos asistieran al centro.

Entonces, la Plataforma de Madres del colegio Santo Ángel exigió el traslado de la docente ya que se negaban a que siguiera allí "habiendo demostrado que se trata de una persona que no tiene capacitación pedagógica". El colectivo aseguró que Marisol B. M. "ya tuvo problemas en otro colegio de Las Gabias, de donde se acabó dando de baja".

"Estaban mejor con Franco"

La sentencia reproduce parte las injurias de la profesora que reprochó a los alumnos "lo tercermundistas que eran", habló de "las malas condiciones que existen en los centros educativos" y de "lo bien que estaban en épocas de Franco".

Los padres subrayaron mientras duró el proceso que llegó a decir a uno de sus alumnos, nacido en Cataluña, que los catalanes "tenían que estar todos muertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento