Madrid vuelve a cerrar al tráfico el fin de semana tramos de 12 calles

  • En esta ocasión, no se trata de ningún tipo de restricción impuesto por las autoridades sanitarias.
El Paseo de la Castellana el pasado sábado con el tráfico cerrado.
El Paseo de la Castellana el pasado sábado con el tráfico cerrado.
EFE
El Paseo de la Castellana el pasado sábado con el tráfico cerrado.

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a cerrar a partir de este fin de semana el tráfico en tramos de 12 calles de ocho distritos, de 8.00 a 21.00 horas los sábados y domingos, después del "éxito" que supuso la peatonalización de hasta 36 vías durante el estado de alarma y para evitar concentraciones de personas.

Centro, Carabanchel, Chamberí, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villaverde contarán los fines de semana con un total de 11,1 kilómetros y 119.000 metros cuadrados de calzada reservados al peatón, explica este viernes el Consistorio en un comunicado.

La decisión de restringir el tráfico solo en estas vías se ha adoptado atendiendo a criterios de movilidad porque fueron las que "menos problemas generaron" en la experiencia previa.

Las calles que ahora se volverán a cerrar fueron las que "más uso" tuvieron por parte de los ciudadanos en mayo y junio y, la "mayoría" están situadas en distritos del sur, coinciden con zonas donde más casos de contagios por la Covid-19 se han registrado en las últimas semanas.

Laguna, Paseo del Quince de Mayo y Paseo Ermita del Santo son las vías de Carabanchel que tendrán tramos cerrados; parte del paseo del Prado se cerrará en Centro, y en Chamberí lo harán tramos de Fuencarral y Bravo Murillo.

Arturo Soria en Ciudad Lineal; Paseo de Camoens y Ruperto Chapí, al completo, en Moncloa-Aravaca; Avenida Arcentales en San Blas-Canillejas; Gran Vía del Este en Vicálvaro y Gran Vía de Villaverde y paseo Alberto Palacios en Villaverde son los otros cierres.

Efectivos de Policía Municipal y agentes de Movilidad vigilarán el buen funcionamiento de estas calles, que podrán ser utilizadas conjuntamente por peatones, ciclistas o para moverse con patinetes.

Con carácter excepcional, de 12.00 a 19.00 horas los menores de 12 años podrán circular con bicicletas, patinetes o patines siempre que vayan con un adulto a pie y sin sobrepasar la velocidad de paseo.

Las bandas de estacionamiento se mantendrán y los residentes de estas vías que quieran hacer uso de su vehículo tendrán que pedir asistencia a los agentes de la autoridad. Asimismo, siempre deberán justificar que el motivo del viaje es esencial.

Peatonalización en mayo

En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda que adoptó la medida de la peatonalización provisional de algunas vías en pleno estado de alarma, llegando a ampliarlas a 36 calles y 331.000 metros cuadrados a mediados de mayo.

En esta ocasión, no existe ningún tipo de restricción de movimiento impuesto por las autoridades sanitarias, pero la corporación prefiere dotar de mayor reserva de espacio a los ciudadanos en estas zonas para evitar las concentraciones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento