Andueza (PSE) destaca "la fortaleza" del Gobierno Vasco que implicará a "todos" los sectores para superar la crisis

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad y confianza" porque está convencido de que el nuevo Gobierno Vasco de coalición es un Ejecutivo "fuerte", que buscará la implicación de todos los sectores económicos y sociales, así como políticos para salir de esta crisis sanitaria, económico y social provocada por la covid-19.
El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Eneko Andueza
El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Eneko Andueza
PSE GIPUZKOA - Archivo

Además, ha mostrado el compromiso "histórico" de los socialistas "para sacar adelante este país en un momento extraordinariamente duro, desde el espacio de la izquierda vasca no nacionalista, útil y responsable".

En este sentido, ha querido reconocer la labor que ha realizado por el ahora consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, que estuvo en el anterior Ejecutivo Vasco gestionando la pandemia. En este sentido, ha asegurado que Arriola es una persona "muy competente", que ha estado "muy pegado al terreno" y ha ensalzado su dedicación.

En un comunicado, el dirigente socialista ha dicho que, cuando se cumplen seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud, OMS, declarara oficialmente la pandemia del coronavirus, el PSE-EE (PSOE) "se está implicando en la reconstrucción social y económica de Euskadi".

"Los alcaldes socialistas de Irún, José Antonio Santano; de Pasaia, Izaskun Gómez; de Andoain, Maider Laínez; de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia; de Eibar, Miguel de los Toyos; de Zumarraga, Mikel Serrano; de Larraul, Maite Arana, y de Berrobi, David De Miguel, no sólo están trabajando para controlar los rebrotes del virus en sus municipios, también están implicándose en la recuperación de la crisis económica provocada por el coronavirus sobre bases sólidas y con el objetivo de que haya el menor coste posible con medidas que impulsen la economía y el empleo", ha asegurado.

También se ha mostrado "orgulloso" de la labor que están realizando los tres diputados forales de Gipuzkoa, el Teniente de Diputado General de Gipuzkoa y Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio; la Diputada Foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero y el Diputado foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte en Gipuzkoa, Harkaitz Millán. "Están respondiendo con agilidad y actuando con responsabilidad y contundencia para dar soluciones a los problemas que surgen día a día, ha asegurado.

Asimismo, ha explicado que los 102 concejales que el PSE-EE tiene en Gipuzkoa están haciendo las cosas "muy bien". "Los que están en la gestión están trabajando a la altura de la gravedad de una crisis de esta magnitud y aquellos que están en la oposición se pusieron lealmente al servicio del alcalde de su localidad para ofrecer su apoyo, ideas y experiencia", ha apuntado.

DELEGADO DEL GOBIERNO

Eneko Andueza ha aplaudido la labor del delegado de gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, que trabaja afrontando meses "complejos", pero comprometido con la labor que está realizando el Gobierno de España a la hora de atajar esta emergencia sanitaria, además de económica y social.

"Los socialistas tenemos claros que tenemos un compromiso histórico para sacar adelante este país en un momento extraordinariamente duro y desde el espacio que ocupamos de la izquierda vasca no nacionalista, útil y responsable nos estamos implicando en la reconstrucción de Euskadi, con una clara impronta progresista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento