La salida de Gestmusic de Cruz y Mainat enturbia la relación con Telecinco

  • Toni Cruz y Josep María Mainat renuncian a Gestmusic Endemol.
  • Alegan serias desavenencias con Telecinco desde hace varios años.
  • La productora aún mantiene la esperanza de que vuelvan.
Cruz y Mainat los dos productores que han renunciado. (KORPA)
Cruz y Mainat los dos productores que han renunciado. (KORPA)
KORPA
Cruz y Mainat los dos productores que han renunciado. (KORPA)

Toni Cruz y Josep María Mainat han emitido un comunicado en relación con su salida de Gestmusic Endemol en el que dicen tajantemente que renuncian a seguir trabajando en la productoramos el pasado siete de diciembre".

Los directivos dejaron claro que la decisión no se debe al cambio de horario de un show (en alusión a Operación Tony Manero, como se venía especulando), sino al "deterioro progresivo" de las relaciones con Telecinco que ha provocado "un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Javier Sardá".

Sardá tenía previsto regresar a Telecinco con un espacio semanal de información y entretenimiento, en el que colaborarían Boris Izaguirre, Carlos Latre y Mercedes Milá.

Este espacio, que Gestmusic estaba preparando para Telecinco, ha sido el detonante de los enfrentamientos de los dos productores con el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile. Sin embargo, se especula que los productores renuncian debido al bajo índice de audiencia recabado por el programa Tony Manero.

"Tenerlos es un lujo"

La productora Endemol "está trabajando" para que Cruz y Mainat no renuncien, según dijo este martes el consejero delegado de la compañía, Jordi Bosch, que añadió que son "conscientes de que ambos son los creadores más importantes de productos de televisión en España y los que han tenido más repercusión internacional". Así lo ha publicado la web vertele.com.

"Tienen el respeto de todo el sector, y para Endemol es muy importante contar con ellos el próximo año. Tenerlos es un lujo", afirmó Bosh, añadiendo que "forman parte del núcleo duro de la compañía y queremos que sigan perteneciendo a ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento