Un profesor, primer ganador del premio final del '¿Quién quiere ser millonario?' británico en 14 años

  • Donald Fear, de 57 años, se permitió el lujo de no emplear dos de sus tres comodines.
Momento en el que Donald Fear gana el premio.
Momento en el que Donald Fear gana el premio.
ITV

Por primera vez en 14 años, un concursante de la versión británica de Quién quiere ser millonario logró llegar a la decimoquinta y última pregunta y llevarse el premio final de un millón de libras, casi 1,1 millones de euros.

El ganador, informa Sky, es un profesor de 57 años llamado Donald Fear, natural de Telford (centro de Inglaterra). Este concursante, además, ganó el premio final permitiéndose el lujo de no utilizar dos de sus tres comodines.

Así, durante su camino al triunfo, Fear recurrió sólo al comodín del 50%, y dejó sin utilizar el de la llamada y el del público.

La pregunta con la que se coronó era, además, de su especialidad: la historia. "En 1718, ¿qué pirata murió en una batalla frente a las costas de lo que hoy es Carolina del Norte?". La respuesta era 'Barbanegra', y Fear no dudó.

Jeremy Clarkson, presentador del espacio, tuvo palabras elogiosas para el ganador: "Es como tener la Enciclopedia Británica sentada frente a mí. Es como Google en una cabeza".

Este padre de cuatro hijos es el sexto campeón de la historia del programa, que se emite desde hace 22 años.

Curiosamente, su hermano Davyth participó el año pasado en el concurso y se llevó la nada despreciable suma de 500.000 libras.

Donald Fear tenía previsto aprovechar su nueva fortuna para viajar por el mundo, pero debido a la pandemia del coronavirus ha decidido reducir su viaje a una vuelta por Gran Bretaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento