CaixaBank empezará a cobrar 240 euros por la cuenta corriente desde octubre a clientes no vinculados

CaixaBank
Imagen de una oficina de CaixaBank.
Ramiro Elena
CaixaBank

CaixaBank, que está a punto de protagonizar una fusión con Bankia, sigue adelante con sus planes. A partir del 1 de octubre, la entidad cobrará una comisión de hasta 240 euros al año, 60 al trimestre, por el mantenimiento de las cuentas corrientes para clientes no vinculados.

Según Bolsamanía, los clientes que tengan domiciliados ingresos mensuales superiores a 600 euros al mes, una pensión de 300 euros o una posición de más de 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales tendrán que pagar 15 euros al trimestre, 60 euros al año, por el mantenimiento de todas las cuentas con titulares idénticos.

Si con esas condiciones se domicilian tres recibos o se hacen tres compras con tarjeta al trimestre, la comisión se reduce a cero euros. Tampoco tendrá ningún coste la nueva tarjeta de crédito Visa&Pay, cuyas operaciones se cargan en la cuenta asociada dos días después de hacerlas o aplazar el pago en cuotas mensuales con intereses. Los que quieran mantener la tarjeta de débito actual tendrán que abonar 36 euros al año no bonificables.

Los cambios afectan a la Cuenta Family, la Cuenta Premium, la Cuenta Estrella o la Cuenta InTouch, mientras que las cuentas del banco móvil mantienen sus condiciones.

Este cambio estaba previsto para ser aplicado en abril, pero la pandemia del coronavirus provocó que se aplazara esta estrategia hasta el 1 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento