Verónica Pérez y la alcaldesa de Los Corrales critican el "abandono" de la Junta en educación y salud

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido este viernes un encuentro en Los Corrales con la alcaldesa, Buensuceso Morillo, y su equipo de Gobierno local en el que han abordado el "abandono del Gobierno de Moreno Bonilla hacia el pueblo", con "graves carencias en educación y sanidad". "Los Corrales es un ejemplo más de la dejadez e incompetencia del Gobierno andaluz con el inicio del curso escolar, marcado por la ausencia total de medidas para garantizar la seguridad en las aulas", ha denunciado la dirigente provincial socialista.
[Sevilla] 11.09.2020 Nota Y Foto Visita Verónica Pérez A Los Corrales
[Sevilla] 11.09.2020 Nota Y Foto Visita Verónica Pérez A Los Corrales
PSOE DE SEVILLA
[Sevilla] 11.09.2020 Nota Y Foto Visita Verónica Pérez A Los Corrales

Verónica Pérez ha lamentado que la Junta "no haya contratado a profesores de refuerzo suficientes y siga negándose a hacer realidad la bajada de ratio a 20 alumnos por clase, la medida más efectiva para garantizar la seguridad en los centros escolares".

La alcaldesa, por su parte, ha explicado que el ayuntamiento "ha tenido que reforzar la limpieza con personal extra" en el CEIP San José de Calasanz, donde la Junta "no ha hecho absolutamente nada para luchar contra el Covid". En el caso del instituto del municipio, el consistorio ha puesto a disposición de la Consejería de Educación el centro de formación pero no ha obtenido respuesta alguna, mientras la Consejería de Educación defiende que ha puesto material de protección a disposición de los centros y que muchos municipios han anunciado la puesta a disposición de espacios, pero sin aportar listados al respecto.

"Los alcaldes y alcaldesas están asumiendo buena parte de las competencias de la Junta para arrimar el hombro y ofrecer seguridad en el inicio del curso", ha insistido Verónica Pérez, quien ha destacado el "enorme esfuerzo que están realizando los consistorios, los equipos directivos, docentes y las familias ante la inacción del Gobierno de Moreno Bonilla".

En la reunión, han tratado la "nefasta atención sanitaria en el municipio" que, según la secretaria general del partido, "es desgraciadamente un problema que se repite a lo largo y ancho de la provincia". "La derecha está desmantelando la atención primaria en un momento de extrema delicadeza". "En Los Corrales, como en todos los municipios, no te dan cita médica antes de 14 días, el teléfono es casi imposible que te lo cojan y hay un déficit importante en la atención pediátrica", ha señalado la dirigente provincial socialista.

Por último, han abordado el "recorte brutal" del Gobierno de PP y Ciudadanos a los planes de empleo. Los Corrales recibirá casi 100.000 euros menos de lo que percibió con el Ejecutivo socialista liderado por Susana Díaz, lo que va a reducir a la mitad las contrataciones en el pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento