PP critica la "falta de noticias sobre el enlace satélite" de Espartinas con la A-49 y SE-40

El PP de Sevilla ha pedido explicaciones en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Pedro Sánchez informe sobre el estado del proyecto para la construcción del "enlace satélite de Espartinas con la A-49 y SE-40, después de que hace casi un año se anunciara la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento para su construcción en 2020".
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez,en Espartinas
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez,en Espartinas
PP - Archivo

En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha advertido de que Espartinas tiene "el lamentable título de ser el único municipio de la A-49 hasta Ayamonte que no tiene salida directa con esta vía de comunicación". "Un aislamiento inadmisible para los vecinos de este municipio y que, además, genera una gran saturación de tráfico en la zona puesto que cada día pasan 21.000 coches por la carretera que recoge el tráfico de Espartinas y Villanueva del Ariscal hacia la A-49", asevera.

Ante esta situación, explica que en noviembre el gobierno municipal anunció un convenio con el Ministerio de Fomento por el que redactaría un proyecto que contemple la conexión del enlace "satélite" de la A-49 con Espartinas, que implicaría que el Estado se haría cargo de "todos los costes de la obra así como de expropiar y construir los pocos metros que faltan".

Sin embargo, avisa de que, desde que se hiciera ese anuncio, "no se ha vuelto a tener ni una noticia y se desconoce absolutamente la situación en la que se encuentra este proyecto".

"Desde el PP hemos apostado siempre porque la conexión de Espartinas a la A-49 se hiciera por Tablantes-Bollulos y este fue el compromiso que adquirió el gobierno de Juanma Moreno, un compromiso que la Junta sí ha cumplido incluyendo la construcción de estos 500 metros en el Pitma", agrega.

Según la presidenta popular, "mientras los sevillanos tenemos hoy en la Junta al mejor aliado, el gobierno de Sánchez sigue empeñado en darle la espalda a esta provincia sobre todo en lo que respecta a las infraestructuras viarias del área metropolitana de Sevilla y en este caso en la comarca del Aljarafe".

Por su parte, la diputada nacional del PP por Sevilla Sol Cruz-Guzmán ha señalado que "ante la absoluta falta de información sobre la situación de este compromiso y sobre la evolución del proyecto, desde el grupo popular en el Congreso de los Diputados hemos presentado una pregunta para que informen sobre si se ha procedido a la firma de dicho convenio entre el Ayuntamiento de Espartinas y el Ministerio; si está redactado el proyecto para la citada conexión con la S-40; y si es así, cuáles son los plazos que se han establecido para comenzar la ejecución de obra del proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento