La undécima edición de 'Zirkualde' del Ayuntamiento de Bilbao llegará al barrio de Rekalde el 15 y 16 de septiembre

La undécima edición del Festival de Artes Circenses 'Zirkualde', organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, llegará al barrio de Rekalde los días 15 y 16 de septiembre, con cuatro espectáculos de mano de las compañías Malas Compañías, Circo Deriva, Edu Manazas y Berdinki Zirkoa.
Obra de circo callejero
Obra de circo callejero
AYTO. BILBAO - Archivo

Este año 'Zirkualde' forma parte de #BilbaoUda2020, la propuesta con la que el Ayuntamiento de Bilbao ha llenado la ciudad de cultura y ocio con más de 150 actividades este verano, según ha recordado el Consistorio bilbaíno.

#BilbaoUda2020 se enmarca en el Plan Municipal #BilbaoAurrera y tiene como objetivo principal paliar las consecuencias del covid-19 en aquellos sectores profesionales que se han visto más afectados por la actual coyuntura.

Todas las actuaciones programadas en el marco de 'Zirkualde' tendrán lugar en la Plaza de Rekalde. El próximo martes, a las 18.00 horas, Malas Compañías presentará 'Prozak', una obra en la que los artistas sumergen a los espectadores en un universo de situaciones "disparatadas a través de una familia muy poco convencional, conectando el lado más humano a través de la risa y la emoción".

También el martes, a las 19.30 horas, Circo Deriva presentarán 'Ya es tiempo de hablar del amor', una historia basada en hechos reales con altas dosis de ficción de "cuatro cuarentones del circo que se ven en esta sociedad muy cerca de la etapa de caducidad de sus cuerpos". "A través del humor, la música, los malabares, la acrobacia y una desbordante poética circense, conseguirán crear un espectáculo hilarante y emotivo para todos los públicos", ha destacado el Ayuntamiento.

Por otro lado, el 16 de septiembre, a las 18.00 horas, Edu Manazas presentará 'Fuera de stock', un espectáculo que habla de sueños, de esperanzas, de ilusiones, de la vida, de vivirla o del juego. El show plantea al público la reflexión de "¿trabajar para vivir o vivir para trabajar? ".

La última de las cuatros propuestas programadas en Zirkualde llegará de la mano de Berdinki Zirkoa. Esta compañía de circo llevará a la Plaza de Rekalde, a las 19.30 horas, 'Mikra', un espectáculo familiar en el que la protagonista transita por diferentes emociones, y juega con el humor, en compañía siempre de un pajarito, que será su "inseparable compañero de viaje".

SEGURIDAD SANITARIA

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que los protocolos sanitarios son de estricto cumplimiento en todos los eventos para garantizar la máxima seguridad sanitaria.

Para ello, la oferta de #BilbaoUda2020 se compone de propuestas de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado en todos los casos. Asimismo, la mascarilla es obligatoria en todos los eventos que se celebran dentro #BilbaoUda2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento