Más de 100.000 personas confinadas en España por los brotes de coronavirus

Un vecino de Jumilla, que vuelve a fase 1.
Un vecino de Jumilla, que vuelve a fase 1.
ATLAS
Un vecino de Jumilla, que vuelve a fase 1.
Más de 100.000 personas confinadas en España por los rebrotes de coronavirus.

Jumilla echa el cierre. El Gobierno murciano ha decidido decretar el confinamiento de este municipio murciano debido a la alta incidencia de casos positivos de coronavirus de las últimas semanas y sus 25.000 habitantes no podrán salir de la localidad. Se trata solo de una parte de los más de 100.000 españoles que actualmente están sometidos a alguna medida de restricción de movimiento.

Las autoridades locales aconsejan, además, permanecer el mayor tiempo posible en los domicilios y limitar al máximo la actividad social, aunque parece que los vecinos han hecho poco caso de las recomendaciones. Por eso, vuelta otra vez a fase 1: con aforos y horarios restringidos en la hostelería y, por ahora, sin vuelta al cole. 

En Andorra estrenan este viernes también con confinamiento. De momento, siete días. Desde el pasado 31 de agosto se han registrado un total de 69 casos en esta zona de salud, lo que supone una incidencia en el municipio de unos 800 casos por 100.000 habitantes, una cifra muy superior a la media de la comunidad, que se sitúa en 273 casos por 100.000 habitantes.

En Palma de Mallorca, cuatro barrios también van a cambiar la nueva normalidad por el confinamiento: más de 20.000 vecinos no podrán moverse libremente por la ciudad. 

El reguero de localidades confinadas aumenta y ya son más de 100.000 personas las afectadas. La parte positiva: los resultados. En Santoña, por ejemplo, confinados desde hace más de una semana, hoy ya tienen los brotes de COVID-19 controlados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento